Nokia N1 la nueva y potente tablet de la compañía con Android 5.0 Lollipop

Cuando todos pensaban que Nokia había muerto del todo presentan una potente tableta con Android Lollipop.



Muchos teníamos en mente que Microsoft había sepultado por completo la famosa marca de dispositivos móviles que dio de que hablar a lo largo de su historia, pero ahora en un evento que tenían planeado ha resucitado Nokia parece haber llegado en un giro sin precedentes presentado su primera tableta con Android 5.0 Lollipop y bautizada como Nokia N1. Sin duda alguna con el solo hecho de tener Android en su interior, el sistema operativo móvil más usado y vendido en el mundo da mucha esperanza para un nuevo resurgir de la marca que venía navegando en grandes tormentas.


Esta tablet Nokia N1 cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas IPS con proporción 4:3 a una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles protegida por Corning Gorilla Glass 3. En su interior nos encontramos con un hadware de la mano de Intel, cuenta con un procesador SoC Atom de 64bits corriendo a 2.3GHz quad-core acompañado de 2GB en memoria RAM y una GPU PowerVR G6430. Su memoria interior cuenta con capacidad de almacenamiento de 32GB. En su parte de duración y autonomía nos encontramos con una batería de 5.300mAh.


Su cámara principal es de 8 megapíxeles con autofocus capaz de grabar vídeo en FullHD a una resolución de 1080p aunque no cuenta con flash LED, por su parte la cámara frontal es de 5 megapíxeles y también graba en FullHD. Uno de los aspectos que más llama la atención es su diseño, todo el cuerpo esta completamente fabricado en aluminio logra un grosor de tan solo 6.9mm y pesa 318 gramos, como recordaremos Nokia ya no posee fábricas después de su compra por parte de Microsoft para esto Foxconn ha sido el responsable de fabricar esta N1.

El diseño de la nueva tablet de Nokia se asemeja mucho al del iPad mini y es la primera en incorporar un conector USB Type C que es completamente reversible, algo como el Lightning que utiliza Apple, la novedad es que es el primer dispositivo Android comercial en incorporarlo. También consigue un sonido por altavoces estéreo de 0.5W cada uno que se ubican al lado del conector en la parte inferior. 


Uno de los puntos que genera conmoción es que se mueve por el entorno Android y con la última versión de este OS móvil, aunque tendrá una capa de personalización llamada Nokia Z Launcher que también se podrá descargar desde Google Play para usar en cualquier dispositivo Android como Launcher. Esta personalización que poco ha gustado en el mercado hace que la pantalla principal siempre muestre un acceso directo a las aplicaciones que más ejecute el usuario, además también podremos realizar gestos en la pantalla para acceder a diferentes aplicaciones de manera rápida. 


Especificaciones técnicas


MarcaNokia
ModeloN1
Dimensiones200.7 x 138.6 x 6.9mm
Peso318 gramos
Pantalla7.9 pulgadas IPS 2.048 x 1.536 Gorilla Glass 3
OSAndroid 5.0 Lollipop
Cámara principal8 megapixeles -autofocus- FullHD
FlashNo
Cámara frontal5 megapíxeles -graba 1080p-
Memoria interna32GB
Memoria externa-N.A-
Memoria RAM2GB
ConectividadWiFi 802.11 - GPS - Google Maps - Bluetooth 4.0
Redes-N.A-
Procesador2.3GHz quad-core Intel 64bits Atom
Bateria5.300 mAh
ColorPlateado, Gris oscuro
Audio3.5mm plug

Nokia sin duda alguna ha hecho un muy buen trabajo con esta tablet N1 se parece alejar poco a poco del sistema y trabajo tosco a la que la ha llevado Microsoft y es sin excepciones el resurgir de esta marca, incorporando en el mercado una tableta con especificaciones de primera, diseño estilizado y todo el soporte de Nokia como marca. Su salida al mercado se hará primero en China el 19 de febrero del próximo año a un precio aproximado de tan solo 250 dólares, luego lo hara en Rusia y en varios países Europeos, se espera que llegue en el segundo trimestre a Latinoamérica. ¿Qué te parece la nueva tableta de Nokia, crees que sea el resurgir de ésta marca? 


1 comentario: