Personas con problemas motrices podrán controlar el teléfono sin las manos gracias a "Sesame"

Este proyecto surgió con el objetivo de que las personas con problemas motrices pudieran utilizar un teléfono sin las manos.



El sistema táctil que incorporan los actuales teléfonos inteligentes a favorecido mucho la interacción del hombre con ellos, pero en el mundo existen personas que no pueden hacer uso de este sistema ya que poseen problemas motrices que les impide mover o tener control de las manos, y el proyecto "Sesame" llegó con el objetivo de que estas personas también puedan hacer uso de teléfonos inteligentes por medio de un sistema de reconocimiento facial que controlará los movimientos de la cabeza con la idea de poder mover un cursor en la pantalla.

Las opciones y funciones que incorpora este sistema son interminables, desde marcar un número telefónico  hasta jugar a Angry Birds y Candy Crush. Por ahora sólo funciona en un Nexus 5 (que lo venden ya con el sistema implantado por 350 dólares) pero actualmente se encuentran trabajando para que este sistema funcione con más teléfonos. En marzo de 2015 se espera que envíen las primeras unidades ya con Sesame instalado. En el siguiente vídeo podrán ver en detalle este novedoso sistema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario