Recupera tu equipo bloqueado con un poderoso Hard Reset

¿Problemas con el patrón de desbloqueo en tu teléfono o tablet? Hard Reset, el haz bajo la manga.


Es normal que en la actualidad los teléfonos y dispositivos inteligentes ocupen un lugar especial en la cotidianidad de cualquier persona, y sin duda alguna esto encierra un compromiso que exige responsabilidad y conocimiento a la hora de manipular uno de estos aparatos, ya que cada día se hace mas frecuente sincronizarlos con nuestras cuentas y datos personales y por ende estamos mas expuestos a la fuga de información valiosa y personal, si  no se da un buen uso a esta tecnología.

Ahora viene la pregunta: ¿Qué es un Hard Reset? Es un proceso por el cual, mediante unos comandos realizados con los botones restauramos los valores de fabrica de un dispositivo con OS Android, esto sirve para eliminar posibles configuraciones y aplicaciones que se hayan realizado en algún momento y que después se convierten en un problema caso de ello es el patrón o contraseña que en muchas ocasiones se olvida limitando de forma significativa el acceso al equipo.  


El proceso de restauración es muy sencillo pero involucra algunos requerimientos, como es que el equipo tenga instalado los archivos necesarios para realizar tal proceso, esto ya no es un problema tan frecuente ya que la mayoría de marcas involucran estos archivos de fabrica haciendo mas fácil la utilización del hard reset.

Para acceder al menú de recuperación es muy sencillo, simplemente se debe apagar el equipo y después mantener presionando el botón de power mas el botón de volumen (+) por un breve espacio de tiempo, y al momento de encender el equipo se suelta el botón de power, y nos aparecerá un menú con las diferentes opciones, navegamos por ellas con los botones de volumen.


La opción delete all user data elimina todos los datos, configuraciones y aplicaciones que se hayan instalado como también cabe recordar que en la mayoría de equipos se elimina por completo todos los datos y aplicaciones instaladas por el usuario, por tal razón se recomienda este proceso para casos que en verdad se requieran.

Es importante recordar que este proceso presenta algunas variaciones según el modelo y la marca, antes de pensar en hacer un hard reset al equipo es necesario investigar un poco con el fin de estar con seguros del proceso y no ir a aumentar el problema, pero el proceso de restauración es un haz bajo la manga que te evitara muchos dolores de cabeza.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario