Sony Xperia E3 con pantalla de 4.5 pulgadas, procesador Snapdragon y 4G LTE desembarca en Colombia

La compañía japonesa presenta en el país un smartphone para la gama media, con buenas características y un cómodo precio.


Sony trae al país uno de sus últimos smartphones exclusivos para competir en la gama media, nos referimos al Xperia E3, que cuenta con interesantes especificaciones y todo el buen soporte de la compañía japonesa. Este dispositivo llega a suplir las necesidades de un usuario que requiera un equipo compacto, con buen procesador, una pantalla no tan grande y que pueda navegar a la mayor velocidad.

El Xperia E3 cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas IPS a una resolución de 480 x 854 píxeles y Sony incorpora vidrio templado para evitar arañazos, en su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 que corre a 1.2GHz con cuatro núcleos acompañados de 1GB en memoria RAM, gracias al hadware que incorpora la experiencia que va a tener el usuario a la hora de manejarlo va a ser muy satisfactoria y fluida, no tendrá ningún tipo de retraso.
Cuenta con Android KitKat 4.4 -y posiblemente se actualizará a la última versión de Android Lollipop 5.0- en cuestión multimedia integra una cámara principal de 5 megapíxeles con flash LED y es capaz de grabar vídeo en alta definición que tendrá la opción de activarse simplemente con agitarlo -algo muy parecido a lo que encontrábamos en el Moto X- por su parte la cámara frontal es VGA. Una característica muy importante es que cuenta con 4G LTE por lo que se podrá conectar a la red más rápida actualmente en el país para navegar, ver imágenes, vídeos y descargar contenido a grandes velocidades.


Uno de los aspectos más relevantes de este equipo es su diseño, el Xperia E3 logra ser un dispositivo compacto, ligero y con acabados premium que se sentirá muy bien en la mano, además cuenta con esquinas resistentes a golpes o caídas. Sony ha incorporado una batería de 2.330mAh bastante grande comparado con otros dispositivos de la misma gama, y que llegará a durar incluso 2 días y cuenta con modo STAMINA que aumenta el uso de la batería hasta en un 14% en caso de emergencia. 

Especificaciones técnicas


MarcaSony
ModeloXperia E3 D2206
Dimensiones137.1 x 69.4 x 8.5mm
Peso143.8 gramos
Pantalla4.5 pulgadas IPS 480 x 854 píxeles vidrio templado
OSAndroid KitKat 4.4.2 -personalizado por Sony- 
Cámara principal5 megapixeles -vídeo en HD-
FlashLED
Cámara frontalVGA
Memoria interna4GB (disponible 2GB)
Memoria externahasta 32GB
Memoria RAM1GB
ConectividadWiFi 802.11 - GPS - Google Maps - Bluetooth 4.0
Redes2G/3G/4G LTE
Procesador1.2GHz quad-core Snapdragon 400
Bateria1.800 mAh
ColorBlanco, Negro
Audio3.5mm plug

Nos encontramos ante un gran dispositivo que viene a competir cara a cara con otros smartphones gama media en el mercado, que cuenta con muy buen diseño, especificaciones y lo último en conectividad, además de todo el respaldo que brinda Sony. El Xperia E3 se puede encontrar a un precio base de $400.000 -unos 200 dólares- un valor bastante justo y acertado comparado con las características que ofrece. Esperamos pronto tenerlo en nuestro canal de YouTube para analizarlo a profundidad. ¿Qué piensas de este nuevo lanzamiento de Sony para Colombia?

2 comentarios: