Taylor Swift decide retirar su catálogo de Spotify

Taylor Swift se une a la lista de una minoría de artistas que no desean que sus producciones estén disponibles de manera gratuita en servicios de streaming.


La cantante, que acaba de lanzar nuevo disco, decidió no ofrecerlo en la plataforma a igual que sus anteriores álbumes, debido en parte a sus reticencias sobre el modelo de negocio y los riesgos de piratería que implican, en su opinión. Algo que no gustó en Spotify, plataforma en donde al menos 19 millones de usuarios escucharon algún trabajo de la artista en el último mes. 

"Me sentí como si les estuviera diciendo a mis fans que si ellos crearan, por ejemplo, un cuadro, lo expusieran en un museo y alguien aleatorio llegara, lo descolgara, arrancara una esquina y dijera que ahora es suyo y que no va a pagar por él, no podrían hacer nada al respecto", ha dicho la cantante. Desde ese momento, Taylor Swift decidió cambiar las cosas y no participar en el servicio de música en streaming.


Taylor Swift no ha ofrecido, de momento, ninguna explicación oficial sobre su retirada de Spotify. Los únicos que han comentado su marcha son los propios responsables de la compañía sueca. En su blog oficial, el equipo de Spotify ha declarado su amor incondicional por la cantante de country pop, y hasta se han permitido el humor de utilizar sus propias letras para pedirle que vuelva, y crear una nueva lista oficial que lleva por título: "Qué escuchar mientras Taylor está fuera".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario