Gmail es bloqueado en China

El servicio de Mail ofrecido por Google ha sido bloqueado en el país asiático.


Las restricciones que están sufriendo muchos sitios web en China cada vez preocupan más el panorama Internacional de Internet, la sorpresa ahora es para el servicio de correo electrónico Gmail del gigante tecnológico Google. Según GreatFire.org -una organización que desde 2011 se preocupa por la libertad de expresión y en contra de la censura de Internet en el país asiático- el acceso a algunas cuentas de correo y a la web de Gmail está bloqueado.

El gobierno Chino no reconoce haber bloqueado la plataforma y el portavoz del Ministerio de Exteriores ha dicho a Reuters que no conocen oficialmente la noticia "Nuestro país ha tenido siempre una actitud de acogida y apoyo hacia los inversores extranjeros que hacen negocios legítimos aquí. Nosotros, como siempre, ofrecemos un entorno abierto, transparente y bueno para las empresas extranjeras en China." 


Para un miembro de la organización GreatFire -que prefiere mantenerse en el anonimato- el responsable de dicho bloqueo es directamente el gobierno Chino que quiere seguir debilitando la presencia de Google en el país. Un portavoz de Google en Singapur ha dado a conocer que no existe ningún fallo de parte de ellos en los servidores y que desde el 26 de diciembre ha caído considerablemente el tráfico de Gmail en China, por lo que dejan claro que si es una restricción nueva que intenta poner el país asiático.

Gmail se suma -por ahora- a la lista de páginas web, aplicaciones y servicios por Internet bloqueadas en China, recordemos que Facebook, Twitter y YouTube no tienen acceso en el país, y servicios como Google Drive y Hangouts han dejado de funcionar. Las relaciones entre Google y China no parecen mejorar, años atrás los de Mountain View acusaron directamente al país por interrumpir su servicio de manera predeterminada para hacer creer que era fallo de Google. El nuevo año va a ser una nueva hazaña para Internet, no solo en países como China sino en otros dónde se censura el acceso a la red global de comunicación más usada actualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario