La segunda generación de Google Glass tendría como aliado a Intel

El gigante tecnológico estaría en conversaciones para que la segunda versión de las Google Glass vengan con un toque de Intel.


No es secreto que Google esta buscando aliados para la próxima versión de sus famosas gafas inteligentes Google Glass y uno de ellos según filtraciones en The Wall Street Journal sería Intel el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo. A lo que apuntaría este magnate en tecnología es a estar dentro del dispositivo más específicamente en el hardware. Intel ha querido como ningún otro fabricante estar más presente en dispositivos móviles, y con Google sin duda alguna encontrarán el camino.

Las primeras Google Glass integran un chip de Texas Instruments, esto sería completamente reemplazado por Intel y además esta nueva generación de gafas tendría un mercado más profesional trabajando en entornos como hospitales y empresas ensambladores o fabricantes. En nuestro canal de YouTube se puede encontrar un vídeo de un wearable específicamente un reloj inteligente, donde lo analizamos detalladamente y vemos como dispositivos como estos quieren entrar a la vida cotidiana de las personas. 


Aunque es simplemente un rumor ya varios diarios y medios tecnológicos a nivel global lo dan como cierto. A Intel no le ha ido muy bien entrando con su hardware al terreno de los smartphones, porque este ya esta casi que dominado por Qualcomm -que ha hecho un excelente trabajo para mejorar rendimiento y autonomía- y Mediatek presente en la mayoría de dispositivos gama baja y media que hace poco presento su primer procesador Octa-core a 64bits. El nuevo modelo de Google Glass estaría llegando el próximo año y sin duda el mayor aspecto a mejorar es la duración de su batería, será cuestión de tiempo para ver si es cierto y que nos tendría preparado Google junto con Intel.

12 comentarios: