Lanix Ilium S106 completo análisis

Probamos en detalle el pequeño caballo de batalla de la compañía Mexicana.

El Lanix Ilium S106 es uno de los smartphones -por no decir que el único- con características decentes en la gama baja y al precio más bajo del mercado. La compañía demuestra una vez más su interés por abarcar todos los segmentos de smartphones para ofrecer al usuario final una muy buena experiencia al momento de utilizarlo y ejecutar en él varias aplicaciones.

Diseño

Nos encontramos ante un terminal fabricado completamente en plástico pero que logra un muy buen diseño, compacto, cómodo y además es el smartphone más liviano en su gama pesando tan solo 106 gramos -tal como su nombre Ilium S106- un detalle importante es que en la parte inferior cuenta con un acabado en fibra de carbono, pensado para darle mayor resistencia a cualquier impacto o caída que pueda tener.

En la parte superior tenemos el botón de encendido y apagado, la entrada micro USB 2.0 para conectar el cargador o el cable de datos y por último el plug de 3.5mm para audio. En su lateral izquierdo estarán los botones de subir y bajar volumen que vienen integrados en la carcasa. En la parte trasera se encuentra la cámara de 5 megapíxeles acompañada del flash LED y en la parte inferior tenemos el micrófono para llamadas junto con una pequeña ranura para retirar la tapa.

Interfaz de usuario

Este smartphone integra la versión de Android KitKat 4.4.2 bajo una capa de personalización bastante sencilla que también la incorporan sus hermanos mayores -como el Ilium S520- su barra de notificaciones tendrá un acceso directo a los ajustes rápidos del teléfono y es bastante similar a Android puro, tan solo cambia en que sus iconos son de colores.

Para acceder a su cajón de aplicaciones presionamos sobre el botón que se encuentra dentro de la pantalla hacia la parte derecha, dentro de él aparecerán todas las aplicaciones pre-instaladas en el dispositivo. Algo que llama la atención es que cuando descarguemos una nueva aplicación o juego nos mostrará justo al lado del icono un aviso 'new' esto servirá para buscar con facilidad aplicaciones recién instaladas.

Multimedia y juegos

Lanix ha equipado este Ilium S106 con una cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED -aunque no cuenta con cámara frontal- la calidad fotográfica que entrega es muy estándar. Su software incorpora los modos HDR, panorámica, también encontraremos escenas como mono, sepia, negativo, que se podrán aplicar instantáneamente para tomar la fotografía.

El procesador de éste equipo es un Mediatek doble núcleo moviéndose a 1.0GHz con 512MB en memoria RAM, suficientes para que el dispositivo corra juegos gama baja y media con completa normalidad. Hemos probado Iron Man 3 en su versión 2D y Temple Run 2, ambos juegos se ejecutan bastante bien en el Lanix S106.

Conclusiones

La compañía Mexicana nos demuestra una vez más su compromiso con llegar a todas las gamas de smartphones y muestra de eso es el Lanix Ilium S106 un equipo que aunque pequeño en dimensiones puede ejecutar muy bien las aplicaciones y moverse fluidamente por el entorno Android. Su cámara de 5 megapíxeles es quiza el único punto débil -aunque debemos recordar que es un smartphone gama baja y tampoco debemos exigirle un cámara con resultados en alta definición- pero todo su conjunto esta bastante bien por un precio inferior a los 75 dólares.

En el siguiente vídeo podrán observar detalladamente muchos más aspectos que analizamos de este pequeño -pero gran caballo de batalla- que pretende ser el primer smartphone de personas que hasta ahora empiezan a cambiar la manera en que se comunican, de teléfonos convencionales a inteligentes.