PuzzlePhone el smartphone modular que compite con Project Ara

Este dispositivo sería el primer smartphone modular en salir al mercado el próximo año.


Después de que Google anunció su interesante Proyecto Ara que consiste en fabricar teléfonos modulares y así el consumidor pueda armar su equipo como quiera, muchas compañías han decidido no quedarse atrás. Muestra visible de esto es la empresa finlandesa Circular Devices y que presenta PuzzlePhone el primer smartphone modular que llegaría al mercado en 2015 si antes Google no presenta el suyo claro está.

Aunque este primer dispositivo no se puede comparar con Proyecto Ara debido a que solo integra tres módulos intercambiables, es un muy acertado paso tecnológico, ya que la carrera por quien fabrica el mejor smartphone modular parece comenzar en serio. El primer módulo del PuzzlePhone ha sido bautizado como Spine (espina) y en él esta la estructura, pantalla LCD y altavoces, el segundo es Heat (corazón) y obviamente encontraremos la batería junto con otros componentes electrónicos, y por último Brain (cerebro) con el procesador y la cámara.
Lo más interesante de este primer smartphone modular en el mercado es su capacidad de personalización, viene preinstalado con Android pero abrirá las puertas a otros sistemas operativos móviles. Además estará abierto para que cualquier fabricante de hardware desarrolle componentes modulares. Circular Devices asegura que si falla alguna parte del equipo ya no será un problema repararlo o reemplazar todo el dispositivo, simplemente se adquiere la parte modular y se instala fácilmente.
El mundo tecnológico siempre esta en constante cambio, el mismo Google con su sistema operativo Android 4.0.4 lo hizo hace ya casi 3 años y fue la primer versión en masificar Android en muchos smartphones, incluso en relojes inteligentes. Se comenzaron a incorporar en el mercado dispositivos que permitían tomar fotografías sin necesidad de llevar una cámara digital o profesional, grabando en resolución HD y permitiendo cada vez más tener en un equipo con todo lo que se necesitaba para comunicarse.

Por el momento no hay fecha concreta para el lanzamiento del PuzzlePhone y su precio es un total misterio, al ser modular puede no ser tan costoso como se cree, pero sus partes modulares en caso de querer mejoras pueda que si lo sean. El próximo año sera de grandes sorpresas tecnológicas y un paso a dispositivos móviles diferentes a los que conocemos actualmente. 

14 comentarios: