A partir de hoy Microsoft comienza a limitar actualizaciones para Windows 7

Windows 7 es actualmente el mayor sistema operativo instalado en los computadores de sobremesa en el mundo, aún así Microsoft empieza a dejarlo en el olvido. 


Como todas las famosas versiones anteriores de Windows han pasado ha segundo plano, Microsoft anuncia que el turno ahora es para Windows 7 el sistema operativo actualmente presente en más del 56% de ordenadores en el mundo y que sigue siendo la mayor plataforma respecto a otras versiones más recientes como Windows 8.1. Aunque no es de sorprender ya que el calendario de extinción de Windows 7 se activó desde el 31 de octubre del 2014 cuando Microsoft dejó de vender licencias al por menor en las tiendas y tampoco las suministraba a fabricantes para pre-instalarlas en equipos nuevos a excepción de Windows 7 Professional.

Todo este camino de extinción de versiones Windows vienen precedidas a grandes lanzamientos en Redmond y es que se espera para el segundo semestre del año la presentación más ambiciosa de Microsoft en lo que a sistemas operativos se refiere, y es precisamente Windows 10 un OS que se incorporará no solo equipos de sobremesa o portátiles, sino en tabletas y teléfonos inteligentes. A pesar de ésto Windows 7 aún sigue subiendo su porcentaje de presencia en diferentes ordenadores, según Netmarketshare a finales de agosto del 2014 tenía un 51% de la cuota global del mercado, cifra que aumento para finales del 2014 a 56%.


La fecha exacta del fin de soporte técnico por parte de Microsoft a Windows 7 aún no se conoce, pero la del soporte técnico extendido -que ofrece durante un mínimo de cinco años a partir de la fecha de disponibilidad general del producto, o durante dos años después del lanzamiento del producto posterior al sucesor- si esta prevista para el 14 de enero del 2020 ya que Windows 7 lleva algo más de 5 años en el mercado. A pesar de todo esto Microsoft ha decidido que a partir de hoy 13 de enero del 2015 concluye el soporte estándar de Windows 7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario