Así fue el encuentro de Mark Zuckerberg con el Presidente de Colombia en el lanzamiento de Internet.org

El fundador y CEO de Facebook se reunió con el gobierno Colombiano para lanzar Internet.org. Estos fueron todos los detalles de su visita por la Casa de Nariño. 


Antes de medio día arribo a Bogotá el fundador de Facebook y el más joven multimillonario según la revista Forbes. El viaje a Colombia no era precisamente para conocer el país y ser un turista más, sino para lanzar oficialmente Internet.org en alianza con el Gobierno nacional y el operador móvil Tigo que será el encargado -por ahora- de ofrecer un servicio básico de Internet en smartphones Android gama baja gratuitamente. Al medio día Mark Zuckerberg llegó a la Casa de Nariño en Bogotá donde fue recibido por el Ministro de las TIC Diego Molano Vega y luego se reunió personalmente con el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos.


La primera cita pública de Mark Zuckerberg en Colombia se llevó a cabo en la sala de prensa de la Presidencia de la República dónde se hizo el lanzamiento oficial de internet.org y comenzó el conversatorio que se tenía preparado junto con el Presidente Santos, éste fue transmitido en vivo por el Canal Institucional además de contar con Streaming por la página web del Ministerio de las TIC. El conversatorio se inicio pasada la 1:00 de la tarde -hora local- dónde se presentaron varias cifras del país en el campo tecnológico; "Colombia ya tiene cerca de 21 millones de personas conectadas a Facebook... la tecnología es una prioridad, ya conectamos al 98% del país" señalo Santos. 

Zuckerberg a su paso respondió: "Que éste país tenga conectado al 98% de su territorio es algo sin precedentes... la misión de Facebook es que todo el mundo este conectado, por eso la idea de internet.org" el conversatorio también dio paso para que se hablará el tema de la paz, y de como la tecnología puede ayudar en el desarrollo de un país con más de 50 años en violencia; "se deben brindar las herramientas para comunicar y resolver situaciones, el internet es una fuerza para reconciliación.. las redes sociales son canales importantes para comunicar el mensaje de la paz en Colombia".


En un gesto por la paz y reconciliación en Colombia, Mark Zuckerberg recibió la famosa 'palomita' de parte del Presidente Santos, quien también lanzó una curiosa pregunta a minutos de finalizar el conversatorio refiriéndose a su página de Facebook -en la que el Presidente cuenta con más de 865.000 seguidores- "¿Cómo puedo aumentar mis seguidores en Facebook?" y ante la risa de los asistentes Zuckerberg respondió: "Contenido auténtico es lo que se necesita para aumentar los seguidores en Facebook". La siguiente cita pública se lleva a cabo en la Pontifica Universidad Javeriana donde se realiza la tercera sesión de preguntas y respuestas sobre la red social que por primera vez se hace fuera de Estados Unidos. En el siguiente vídeo podrán ver toda la transmisión completa del conversatorio y el lanzamiento de Internet.org en el país. 


1 comentario:

  1. Desde cuando se podrá adquirir la app de Internet.org?
    Y que características necesita tener un celular para ser catalogado gamma baja?

    ResponderEliminar