Facebook Messenger añade opción para convertir mensajes de voz a texto

Con la intensión de ahorrar datos la aplicación de chat añade transcripción a los mensajes de voz, por el momento en fase beta y solamente para algunos usuarios.


Las nuevas formas de mensajería son una tendencia actualmente para muchas personas, aplicaciones como BBM, WhatsApp, Line entre otras, han hecho dejar en el olvido mensajes de texto e incluso las llamadas telefónicas, que ahora son reemplazadas por la mensajería instantánea a través de estas aplicaciones que ya incluyen llamadas gratuitas, vídeo clips o cortos mensajes de voz, es por esto que tratando de mejorar el servicio y ofreciendo nuevas herramientas Facebook Messenger añade transcripción para sus mensajes de voz.

La idea surge con el pretexto de reducir el consumo de datos a través de la plataforma, y que de alguna u otra manera ahorrara el paquete de datos que muchos usan en sus dispositivos. Cuando el usuario haya recibido un mensaje de voz, instantáneamente la nueva función permitirá visualizar en texto lo que se envío como audio, pero el usuario final también podrá reproducir el mensaje, dando la posibilidad de escoger cualquiera de las dos opciones.


Esta nueva opción aún esta en fase beta y no se conocen fechas concretas para el lanzamiento de la herramienta. Según el encargado del desarrollo de la aplicación Facebook Messenger, David Marcus "nuestro plan es probar la herramienta en una pequeña escala por ahora" es por esto que la actualización solamente ha llegado a algunos pocos usuarios pero se espera que en breve -cuando terminen todas las pruebas y mejoren posibles errores- sea lanzada esta interesante opción a la aplicación de todas las plataformas móviles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario