Internet gratuito en celulares gama baja, alianza que sellará Mark Zuckerberg con el gobierno Colombiano

A un día de la llegada a Colombia del fundador de Facebook se conoce una noticia que impulsará el desarrollo de las comunicaciones en el país.


El impulso que se ha tenido en Colombia respecto a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación sigue dando frutos a pasos agigantados, ahora se conoce que Internet.org -una iniciativa liderada por Facebook para promover el acceso a Internet- se adoptará en el país, siendo Colombia la primer nación en el continente y la cuarta en el mundo en conseguirlo. Esta alianza permitirá que celulares y teléfonos inteligentes Android gama baja se conecten a un servicio básico de Internet completamente gratis.

Según señaló el Ministro de las TIC Diego Molano Vega; "Esta alianza con Facebook representa una gran ayuda para el reto que tenemos como país de llegar con aplicaciones de impacto social a la población de menores ingresos. Aplicaciones y contenidos que contribuyen a consolidar un país en paz, más equitativo y más educado". Por el momento el operador móvil Tigo será quien brinde el servicio de Internet.org en el país a todos sus usuarios prepago, y se espera que a futuro otros operadores se unan a esta iniciativa. 


El servicio básico de Internet se podrá utilizar por medio de una aplicación llamada Internet.org que estará disponible es las diferentes tiendas de aplicaciones de cada plataforma móvil -aunque solamente se ha confirmado Google Play de Android- e incluirá 14 contenidos de Internet como; ICFES para el sistema educativo, Agronet para el sector campesino, además de Wikipedia, Messenger, Facebook, AccuWeather para información sobre el tiempo, Mitula, periódicos virtuales como El Tiempo, entre otras.

Recordemos que Mark Zukerberg estará en Colombia el 14 de enero para reunirse con el Presidente de la República Juan Manuel Santos y el Ministro de las TIC Diego Molano Vega en una reunión exclusiva en el Palacio de Nariño. Además de escoger a Colombia como uno de los países para lanzar el proyecto ofrecerá la tercera sesión de preguntas y respuestas sobre la red social que por primera vez se hace fuera de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario