Lanix Ilium L820 completo análisis

Probamos todos los detalles del primer smartphone 4G LTE de la compañía mexicana Lanix.


Hemos analizado a profundidad el primer dispositivo de la compañía mexicana Lanix en contar con conectividad 4G LTE, además es uno de los más económicos en el mercado que integra esta tecnología, y que viene acompañado de una serie de características bastante buenas, tanto en su diseño como en sus especificaciones. El Ilium L820 es un modelo gama media y será perfecto para quienes quieren ver vídeos en alta definición, navegar por la web y descargar archivos velozmente. 

Diseño 



En el aspecto de su diseño no encontramos ante un dispositivo fabricado completamente en plástico y que se siente muy sólido al momento de manipularlo. Es el smartphone de Lanix -de entre todos los que hemos probado- con el mejor diseño y acabados, su tapa al tacto se siente lisa y suave, además se podrá intercambiar por otros colores. El aspecto de su pantalla es muy bueno al ser de un solo tono oscuro y las dimensiones son bastante cómodas. Pesa tan solo 140 gramos y su grosor es de 9.15mm. 

Los botones Android son retroiluminados y táctiles, en la parte inferior se ubica la entrada micro USB 2.0 para cargar el dispositivo o conectarlo en un ordenador, al lado se encuentra el micrófono para llamadas. En su parte superior solamente tenemos el plug de 3.5mm para audio, y en el lateral derecho los botones físicos de volumen y bloqueo. Su pantalla es de 4.5 pulgadas con tecnología IPS por lo que los ángulos de visión son muy superiores, además el brillo que logra en exteriores es bastante bueno.

Interfaz de usuario



Lanix ha decidido incorporar en este Ilium L820 la versión de Android KitKat 4.4.2 bajo la misma capa de personalización que traen modelos como el Ilium S520, es sencilla y no se ralentiza en ningún momento. Su procesador es un Mediatek de cuatro núcleos moviéndose a 1.3GHz y cuenta con 1GB en memoria RAM, este conjunto de especificaciones hacen que el equipo ejecute aplicaciones y juegos sin ningún problema.

Uno de los puntos más a favor es la estabilidad general que logra el sistema y la multitarea es capaz de almacenar varias aplicaciones en segundo plano y luego abrirlas muy rápidamente. En accesibilidad podemos activar un punto permanente de accesos rápidos, una opción bastante útil que permite tomar capturas de pantalla, bloquear el equipo, ir a la ventana principal o añadir las aplicaciones que más utilizamos para acceder fácilmente a ellas. 

Cámara



El Lanix Ilium L820 cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y capaz de grabar vídeo en Full HD, también una cámara frontal de 2 megapíxeles grabando en alta definición. En las configuraciones de cámara encontramos el valor de la exposición con el que podemos aumentar o disminuir el brillo, también la escena dependiendo de las condiciones de luz en las que nos encontremos, balance de blancos y efectos de colores, podemos también activar el modo HDR. Una opción muy interesante es la toma de fotografías continuas con hasta más de 40 capturas en pocos segundos.


Las fotografías que toma son de muy buena calidad, los colores son reales y gracias al enfoque manual podemos tener más control sobre la imagen que deseemos capturar. La saturación que logra es excelente, al igual que el matiz en cada toma. En las siguientes fotografías tomadas con el Lanix L820 podrán observar su calidad, al igual que en el vídeo del completo análisis (recomendamos reproducirlo en Full HD para que observen en mayor detalle las fotografías). La cámara frontal por su parte será perfecta para selfies y vídeollamadas. 

Conclusiones 


Nos encontramos ante uno de los mejores smartphones que Lanix ha lanzado hasta el momento si comparamos calidad-precio, actualmente su valor no supera los 150 dólares y al ser 4G LTE es muy económico. Un punto muy a favor es la fluidez y estabilidad que logra el sistema, las aplicaciones se ejecutan rápido y sin ningún problema. La multitarea va muy bien y al abrir cualquier aplicación lo hace muy rápido, esto gracias a que cuenta con Android KitKat, una capa de personalización sencilla y que no sobrecarga el sistema y por supuesto tener 1GB en memoria RAM. 

Aunque nos hubiera gustado una pantalla en alta definición y algo que puede resultar incómodo es que la sensibilidad táctil no es de las mejores, a veces hay que presionar un poco más (por ejemplo al escribir) pero al ser IPS los colores y ángulos de visión si son muy buenosEn general es un smartphone cómodo por sus dimensiones logra un buen diseño y al ser 4G LTE amplía las posibilidades para descargar contenido a una mayor velocidad. En el siguiente vídeo podrán observar más detalles de este gran dispositivo.


2 comentarios: