Lanix Ilium S130 completo análisis

Probamos todos los detalles de uno de los smartphones más completos y económicos del mercado. 


Lanix ha decidido incorporar en el mercado una amplia gama de dispositivos móviles para satisfacer las necesidades de muchos usuarios, y hemos estado analizando varios de ellos, pero sin duda alguna el que reúne las características que muchos están buscando con un precio realmente bajo es el Lanix Ilium S130, un equipo ideal para ser el primer smartphone, navegar por redes sociales, jugar, tomar fotografías y hasta hacer vídeollamdas, todo esto en un tamaño de pantalla cómodo y con Android KitKat.

Diseño



El Lanix S130 esta fabricado completamente en plástico -no podemos esperar un diseño o materiales premium- recordemos que se encuentra en la gama baja, aún así su aspecto es bastante bueno. Contamos con una pantalla de 4 pulgadas a una resolución de 480 x 800 píxeles que logra un buen balance de brillo y contraste, aunque sus ángulos de visión no son los mejores. En la parte inferior encontramos los 3 botones Android táctiles que no vienen retro-iluminados y el micrófono para llamadas. Este equipo también incorpora un LED de notificaciones, que se activará cuando carguemos la batería o llegue cualquier tipo de mensaje.


Su peso es de tan solo 105 gramos y su grosor es de 11.3mm esto lo convierte en el smartphone más liviano de su gama, integra una batería de 1.300mAh removible y que llegará a durar máximo 1 día -esto dependerá más que todo del uso que se le de al equipo- y su tapa se podrá intercambiar por diferentes colores. En la parte superior tenemos el botón físico de bloqueo, la entrada microUSB 2.0 y el plug de 3.5mm para audio, y en el lateral izquierdo encontramos los botones de volumen. 

Interfaz de usuario 


Lanix ha decidido incorporar Android KitKat 4.4.2 en este equipo bajo una capa de personalización bastante sencilla, y que a diferencia de otras no ralentiza el dispositivo en ningún momento, movida por un procesador Mediatek doble núcleo a 1.3GHz y acompañado de 512MB en memoria RAM, este conjunto de especificaciones -junto con Android KitKat- garantizan un rendimiento óptimo y que es uno de los puntos más a favor que encontramos en este equipo. Su barra de notificaciones será la misma que ofrece Android Puro.



Presionando el botón de ajustes Android tenemos tres accesos para personalizar el equipo, el primero de ellos es el fondo de pantalla, luego encontramos los Widgets que podemos ubicar en cualquiera de las ventanas principales y por último un acceso a los ajustes. En su cajón de aplicaciones encontramos todas las que vienen pre-instaladas en el dispositivo, y algo muy interesante es que las nuevas aplicaciones tendrán un pequeño aviso justo encima del icono, esto para acceder rápidamente a las que hayamos descargado en Google Play.

Multimedia y juegos



El Ilium S130 cuenta con una cámara principal de 5 megapíxeles con flash LED y capaz de grabar vídeo en alta resolución, las fotografías que hemos tomado logran una calidad estándar para su gama, en condiciones de luz óptimas los resultados serán mejores. El software de la aplicación de cámara integra una opción bastante interesante de modo collage o mosaico, esto quiere decir que el modo nos da la opción de tomar diferentes fotografías en hasta 4 recuadros, y así ir llenado el collage. Esta opción resulta muy útil para capturar directamente varias fotografías y guardarlas en una sola imagen. 


También encontraremos los diferentes modos típicos de esta versión Android como HDR, deportes, fiesta y la posibilidad de capturar fotografías en ráfaga. Su cámara frontal es de 1.3 megapíxeles y la calidad que logra también es bastante estándar. En el aspecto de juegos probamos Dead Trigger 2 un famoso juego de zombies, y Re-Volt 2 un juego de carreras, ambos los ejecuto en completa normalidad y con buenos gráficos, no percibimos ningún tipo de lag o retraso al momento de correr los juegos. 

Conclusiones


Este Lanix Ilium S130 es un equipo que ha pesar de no tener grandes especificaciones es fluido, gracias a su versión de Android KitKat, solamente algunas veces notaremos algunos retrasos. Su multitarea se comporta muy bien y abre diferentes aplicaciones en un buen tiempo de carga, a pesar de tan solo tener 512MB en memoria RAM. Actualmente vemos dispositivos que son ideales para redes sociales, navegación, y muy bien equipados en lo que a hardware se refiere, ya que al contar con dos cámaras y una de ellas tener flash LED lo hacen uno de los más completos para su gama y a un precio inferior a los 66 dólares, bastante económico. 

En este enlace encontrarán el desempaquetado y primeras impresiones del Lanix S130 para que observen todos los accesorios con los que la compañía entrega el dispositivo, y en el siguiente vídeo podrán ver todos los detalles completos del análisis, como su navegación web, reproducción de vídeos en YouTube y el recorrido por toda su interfaz. Sin duda alguna uno de los mejores equipos calidad-precio que encontramos en el mercado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario