One Touch Watch el primer reloj inteligente de Alcatel

Este es el primer reloj inteligente de la compañía y el primero presentado éste año antes que ninguna otra marca. 


Muchos medios tecnológicos Internacionales ya no tienen su mirada enfocada en las mismas compañías de siempre, ni hacen mucho pregón de sus lanzamientos, el mercado tecnológico actual es de gran relieve y la competencia se hace cada vez más fuerte. Alcatel tras un 2014 lleno de éxitos entra pisando fuerte este nuevo año -como nunca antes lo ha hecho- presentando su primer smartwatch con el que pretende masificar su uso por todo el mundo.

El primer anuncio que llama la atención de este One Touch Watch no es precisamente que sea el primer reloj inteligente de la compañía, sino que Alcatel promete que será el más económico de la competencia, su precio es inferior a los 180 dólares un valor de hasta la mitad por debajo de otros que ya están en el mercado. El diseño es redondo y sus pulseras vienen con diferentes diseños y acabados, para cargar este smartwatch -a diferencia del resto que hay en el mercado- Alcatel ha optado por un conector USB estándar por lo que se podrá utilizar un adaptador común y corriente como cualquier otro smartphone. 
Aunque muchos pensaban que incorporaría Android Wear Alcatel ha desarrollado su propio software "el sistema de Google está todavía lejos de ser maduro" asegura William Dowie el Director Global de Portafolio de la compañía. Este nuevo sistema tiene una interfaz sencilla, con menús bastante bien logrados en lo que ha diseño se refiere y con un acceso fácil para ejecutar cualquier aplicación que venga pre-instalada en el dispositivo.


El reloj inteligente se podrá sincronizar con dispositivos Android 4.3 en adelante y iOS 7 -o superior- para recibir notificaciones, escuchar música, transferir fotografías y archivos entre otras cosas. Cuenta con sensor de ritmo cardíaco incorporado, giroscopio, brújula, acelerómetro y altímetro, junto con otros complementos para tomar datos automáticos de salud. También tiene certificación IP67. Su pantalla circular es de 1.22 pulgadas y esta vez montan un procesador STMicroelectronics 429. El diseño es muy premium y todo el cuerpo es en aluminio con 10.5mm de grosor y una batería de 210mAh.


One Touch Watch también incluye Near field communication (NFC) solamente para los modelos con correa en goma, esta conectividad ampliaría las posibilidades de este reloj inteligente y que hasta ahora ningún otro la ha incorporado, también cuenta con Bluetooth 4.0. Los otros modelos cuentan con correas completamente metálicas en blanco o gris, lo que dará un muy buen aspecto. Alcatel espera poner en el mercado su reloj inteligente éste primer trimestre y se espera llegue también a Latinoamérica.

3 comentarios:

  1. Cuando lo venderán en colombia y cuanto costaría? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilson, estaría en unos $400.000 aún no hay fechas confirmadas de su llegada a Colombia, estaremos informando. Saludos.

      Eliminar