Project Ara presenta nuevo prototipo y llegará al mercado primero a Puerto Rico

El ambicioso proyecto de Google para lanzar al mercado teléfonos de piezas modulares esta cada vez más cerca y el primer país en tenerlo será Puerto Rico.


Google sigue caminando a pasos agigantados en uno de sus proyectos más audaces y revolucionarios hasta el momento; Project Ara, se trata de teléfonos inteligentes que cuentan con diferentes módulos e incorporan en cada uno el Hardware del equipo, así el usuario si quiere más memoria RAM tan solo tendrá que adquirir un módulo que cuente con mayor capacidad y luego ubicarlo en el dispositivo.

Los teléfonos inteligentes modulares son una oportunidad muy interesante, sobretodo en el momento en que el público demanda tanta movilidad y hay tantas opciones distintas de tamaños en el mercado. Como vemos, primero tenemos un marco de aluminio que contendrá las demás piezas, seguidamente tenemos ocho módulos para incluir la batería, el almacenamiento, los sensores y dos más en la parte frontal para incluir pantalla, botones o teclados.


El primer obstáculo al tratar de desarrollar un teléfono modular -tal como Google quiere- es hacer que la mayoría de fabricantes hagan módulos para el dispositivo, y así los usuarios tengan varias posibilidades y módulos de diferentes marcas para incorporar en su dispositivo. Es por esto que Google dio a conocer su alianza con Toshiba que ahora apoyará más intensamente Project Ara, además anunció que a finales del 2015 lanzará al mercado las primeras unidades en Puerto Rico, país que se convertiría en el primero en tener teléfonos de esta clase.


Aún faltan muchas cosas por pulir en el teléfono modular de Google, a quien los de Mountain View bautizaron como Spiral 2 y que incorpora procesadores TegraK1/Marvell PXA1928, pantallas en alta definición, diferentes cámaras, carcasas, baterías y módulos de conectividad de datos 3G y WiFi entre otros. Todos los módulos se unirán magnéticamente al cuerpo del dispositivo, pero aún faltan meses para conocer en detalle tanto el precio de estos nuevos tipos de smartphones, como las características definitivas, o al menos para el equipo que va a llegar al mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario