Project Nova uno de los planes de Google para ser operador móvil

Aunque los rumores comenzaron hace más de un año parece que Google si esta pensando seriamente en lanzarse como operador móvil. 


Este año al parecer el gigante tecnológico Google sí lanzaría su ambicioso proyecto para ser operador móvil virtual comenzando por Estados Unidos y en alianza con la infraestructura física de operadores presentes en el país, tales como T-mobile y Sprint. Los de Mountain View han bautizado este gran plan como Project Nova, y es que la finalidad es poder ofrecer un servicio de datos por un bajo precio, que haga posible llevar Internet a más personas.

El rumor de ser operador móvil ya se había filtrado hace más de un año, pero al no conocer más noticias o información al respecto había pasado a segundo plano. Una idea un tanto descabellada, pero que si hablamos de esta gran compañía, sería un gran éxito. Ya sabemos que Google donde incursiona tiene un gran exito, el mejor buscador web, Chrome uno de los mejores navegadores, Android el sistema operativo móvil más usado en el mundo y así en muchas cosas más, por lo que es de suponer que su idea de lanzarse a ser operador móvil será algo muy interesante.


Está idea que ha estado discutiendo la compañía se puede hacer posible inicialmente utilizando Google Fiber un servicio inalámbrico de Internet que cuenta con alta velocidad y está disponible en algunas partes de Estados Unidos. Aprovechando estos puntos de Internet, Google crearía nodos WiFi para que así sus usuarios se puedan conectar, y de hecho es algo que ya utilizan operadores móviles en ese país, como Republic Wireless.

Pero como ya sabemos, Google no tiene la infraestructura necesaria para llevar a cabo está idea en su total amplitud, por lo que sería un operador móvil virtual. Un operador de esté tipo llamado OMV utiliza la red e infraestructura de un operador base. Por ejemplo en Colombia un operador móvil virtual es Uff Móvil, que utiliza la red e infraestructura de Tigo. Como este es un proyecto que en su fase inicial comenzaría en los Estados Unidos, Google haría alianza con varios operadores presentes en ese país, tales como; AT&T, T-Mobile, Verzion y Sprint. Lo que si es cierto es que sería un buen proyecto que beneficiaria a usuarios Nexus, ya que podrían acceder a muy buenas tarifas en navegación, si su operador es de la misma casa.

1 comentario: