Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 desembarcan oficialmente en Colombia

La compañía sur coreana presentó en el país dos de sus nuevos modelos de smartphones con diseño premium y ultra-fino. 


En un evento en el país Samsung lanzó oficialmente dos smartphones de su nueva familia 'A series' dispositivos con un diseño fino, fabricados completamente con cuerpo metálico y los más delgados de la compañía, además estos dos nuevos equipos -pensados para la gama media- incluyen una cámara frontal de 5 megapíxeles permitiendo un mayor ángulo de captura, llegando hasta los 120 grados y con funciones inteligentes para tomar selfies como 'palm selfie' que al abrir la mano tomará instantáneamente la fotografía.

Galaxy A3



El Samsung Galaxy A3 es el smartphone más pequeño de la nueva familia, cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas qHD Super AMOLED a una resolución de 960 x 540 píxeles. Su cámara principal es de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en Full HD y su cámara frontal de 5 megapíxeles perfecta para selfies y con lo último en software de reconocimiento de voz y gestos para tomar las imágenes con tan solo decir una palabra. 

Incorpora el modo 'Wide Selfie' que será capaz de unir 3 fotografías para crear una sola panorámica con el lente frontal, y el modo 'paisaje' que alcanzará a tomar imágenes de hasta 120 grados. En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos moviéndose a 1.2GHz acompañado de 1GB en memoria RAM, junto con Android KitKat 4.4.4 -que se espera sea actualizable a Lollipop- este conjunto de especificaciones hace que la experiencia al momento de abrir o ejecutar juegos y aplicaciones sea la más veloz posible.

MarcaSamsung
ModeloGalaxy A3
Dimensiones130.1 x 65.5 x 6.9mm
Peso110 gramos
Pantalla4.5 pulgadas qHD Super AMOLED -245 ppi- 
OSAndroid KitKat 4.4.4 TouchWiz 
Cámara principal8 megapixeles -graba en Full HD-
FlashLED
Cámara frontal5 megapíxeles Wide Selfie
Memoria interna16GB (disponible 12GB)
Memoria externahasta 64GB
Memoria RAM1GB
ConectividadWiFi 802.11 - Radio FM - Bluetooth 4.0
Redes2G/3G/4G LTE
Procesador1.2GHz quad-core Qualcomm Snapdragon 410
Bateria1.900 mAh -no removible- 
ColorBlanco, Platino, Dorado, Azul
Audio3.5mm plug

El Galaxy A3 es un equipo ideal para quienes quieren tener un tamaño de pantalla compacto, pero al mismo tiempo disfrutar de los colores reales que ofrece la tecnología Super AMOLED. El conjunto de especificaciones de éste smartphone entregarán una gran experiencia de usuario muy óptima, y las mejoras en software respecto a su cámara frontal serán perfectas para amantes a las selfies. El precio de este dispositivo en el país aún no esta confirmado, pero estará a la venta desde febrero en las tiendas Samsung del país y diferentes operadores móviles. 

Galaxy A5 

El Samsung Galaxy A5 es el smartphone intermedio de la nueva serie, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas en alta definición Super AMOLED a una resolución de 1.280 x 720 pixeles, su cuerpo es unibody y al igual que el resto de la serie fabricado en metal, con un diseño ultra-fino. Su memoria interna es de 16GB -dejando 12GB libres para usuario- y se podrá expandir por medio de tarjeta micro SD de hasta 64GB. Integra un procesador Qualcomm Snapdragon 410 Quad-core a 1.2GHz con una GPU Adreno 306 y su versión de Android es KitKat.

Este smartphone mejora en algunas especificaciones, la cámara principal monta un sensor de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen y también graba en Full HD a 1.080p. La memoria RAM aumenta hasta los 2GB. Su batería aumenta a 2.300mAh por lo que la duración llegará a durar incluso más de un día. Al igual que su hermano menor, el Samsung Galaxy A5 incorpora todas las funciones y el software de la cámara frontal es el mismo. 

MarcaSamsung
ModeloGalaxy A3
Dimensiones139.3 x 69.7 x 6.7mm
Peso123 gramos
Pantalla5 pulgadas HD Super AMOLED -294 ppi- 
OSAndroid KitKat 4.4.4 TouchWiz 
Cámara principal13 megapixeles -graba en Full HD-
FlashLED
Cámara frontal5 megapíxeles Wide Selfie
Memoria interna16GB (disponible 12GB)
Memoria externahasta 64GB
Memoria RAM2GB
ConectividadWiFi 802.11 - Radio FM - Bluetooth 4.0
Redes2G/3G/4G LTE
Procesador1.2GHz quad-core Qualcomm Snapdragon 410
Bateria2.300 mAh -no removible- 
ColorBlanco, Platino, Dorado, Azul
Audio3.5mm plug

Todos los equipos de la gama 'A Series' tendrán versión tanto de una sola SIM o dual SIM. La versión con doble SIM tendrá una ranura 4G LTE y otra 2G solamente para llamadas o mensajes de texto. Sin duda alguna ambos smartphones presentado en el país van a tener una buena acogida en el mercado, ya que el diseño que logran son realmente premium y las dimensiones bastante compactas. Esperamos pronto tener ambos dispositivos para analizarlos en detalle y entregarles todas las impresiones en nuestro canal de YouTube. ¿Qué piensas de esto dos nuevos smartphones que Samsung presentó en el país?

1 comentario: