Twitter incorpora editor de vídeos y mensajes en grupo

Así lo anunció la famosa red permitiendo ahora publicar vídeos de hasta 30 segundos directamente desde la aplicación.


Los cambios en Twitter no han sido tan radicales en los últimos años -excepto en su diseño portada tomado con permiso de Facebook- ahora la red de microblogging quiere hacer más atractiva la manera de como sus millones de usuarios en el mundo publican tuits. Según el pronunciamiento oficial la actualización llegará en los próximos días a dispositivos con sistema operativo móvil iOS y Android.

La primera nueva opción que permitirá esta nueva actualización es la de capturar vídeos de hasta 30 segundos y editarlos directamente en Twitter sin utilizar aplicaciones de terceros, como Vine que reproducen vídeos con una duración máxima de 6 segundos. Esto ampliará las posibilidades de comunicación que Twitter quiere para sus usuarios y de esta manera intentar atraer muchos más hacia la red social.


También anunciaron un nuevo sistema de mensajes privados en grupo al que se podrán añadir hasta un máximo de 20 personas. Recordemos que ya se había rumoreado meses atrás la intención de Twitter en lanzar un chat propio, aunque la posibilidad de mensajes en grupo no se puede comparar directamente con un servicio de mensajería instantánea como Facebook Messenger o WhatsApp, pero se espera sea éste el primer paso que da Twitter para implementar en un futuro su propia aplicación. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario