Galaxy E5 el smartphone insignia en la gama media de Samsung llega a Colombia

El equipo gama media estrella de Samsung desembarca al país, con muy buenas especificaciones y un diseño estilizado. 


Samsung ha presentado oficialmente en el mercado Colombiano su nuevo Galaxy E un smartphone enfocado en la gama media que ofrece interesantes características, y que viene a competir directamente con el Motorola Moto G segunda generación. Este terminal anunciado a principios del 2015 ofrece un moderno diseño, enfocado especialmente al mercado juvenil y con leves semejanzas al Galaxy Alpha o a la serie 'A' de Samsung.


El Galaxy E cuenta con una pantalla de 5 pulgadas SuperAMOLED en alta definición, logrando así una resolución de 720 x 1.280 píxeles -unos 294 ppi- que sin duda alguna mostrará una calidad de imagen bastante acorde, con colores vivos, matizados y de gran nitidez. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con cuatro núcleos moviéndose a 1.2GHz, y acompañado de 1.5GB en memoria RAM.

Su almacenamiento interno alcanza los 16GB -dejando disponible tan solo 12GB para usuario- pero podrá expandirse por medio de tarjeta microSD de hasta 64GB. Integra la versión de Android KitKat 4.4 -con posible futura actualización a Android Lollipop- pero bajo su propia capa de personalización TouchWiz. Un punto muy a favor es la capacidad de su batería, que es de 2.400mAh lo que proporcionará al equipo una duración de incluso 2 días en uso normal, además incorpora el ya conocido Ultra Power Saving mode que al ejecutarlo reduce considerablemente el uso del dispositivo a aplicaciones básicas como mensajes, llamadas y acceso a Internet.


En su parte multimedia cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y capaz de grabar vídeo Full HD. Su cámara frontal es de 5 megapíxeles e integra el famoso modo Wide Selfie que amplía el ángulo de visión, la fotografía se podrá capturar utilizando los sensores de movimiento, con un simple gesto o un comando de voz. 


El diseño de éste Samsung Galaxy E es muestra de que la compañía sur coreana ha venido mejorando -aunque no es un equipo premium- esta fabricado en policarbonato con un aspecto agradable y elegante. Cuenta con tan solo 7.3mm de grosor y se han reducido sus biseles. Samsung ha comenzado a optar por equipos de una sola pieza a los que no se les podrá retirar su batería, un aspecto muy discutido ya que varios usuarios optaban por Samsung precisamente porque les permitía reemplazar manualmente la batería, con un equipo unibody esta tarea se torna más compleja.

Especificaciones técnicas


MarcaSamsung
ModeloGalaxy E5
Dimensiones141.8 x 70.2 x 7.3mm
Peso140 gramos
Pantalla5 pulgadas SuperAMOLED HD
OSAndroid KitKat 4.4 -TouchWiz-
Cámara principal8 megapixeles -vídeo Full HD-
FlashLED
Cámara frontal5 megapíxeles
Memoria interna16GB (disponible 12GB)
Memoria externahasta 64GB
Memoria RAM1.5GB
ConectividadWiFi - GPS - Google Maps - Bluetooth 4.0
Redes2G/3G HSPA+
Procesador1.2GHz quad-core Snapdragon 410
Bateria2.400 mAh -no removible- 
ColorBlanco, Azul
Audio3.5mm plug

Samsung no quiere abandonar ninguna gama y el Galaxy E5 es muestra de eso, aunque se han reducido ciertos aspectos para llegar a un precio no tan alto -como suprimir NFC y en algunas versiones solo brindar conexión 3G- aún así sigue siendo una interesante opción en la gama media, incluso llegando a competir en ciertos aspectos con el famoso Moto G segunda generación. Su precio actual es de 340 dólares, en el mercado Colombiano su valor es de $720.000 precio que se espera baje a finales del primer semestre del año. ¿Crees que el Galaxy E5 será una verdadera competencia frente al Moto G segunda generación? 

2 comentarios:

  1. Demasiado caro por esas especificaciones, aunque las mejores pantallas que un smartphone puede tener (las AMOLED) son fabricadas por Samsung, eso no creo que justifique el elevado precio.

    ResponderEliminar