Intel Compute Stick el pequeño computador capaz de correr Windows 8.1 y Linux

Intel no se quiere quedar atrás con la nueva moda que se avecina, computadores de bolsillo del tamaño de una memoria USB capaz de transmitir un sistema operativo por medio de HDMI.


En la Feria de las Vegas Intel mostró su pequeño ordenador dentro de un stick -una barra del tamaño de una memoria USB- se trata de un dispositivo que integra un procesador Intel Atom de cuatro núcleos corriendo a 1.3GHz acompañado de 2GB en memoria RAM, además de esto cuenta con 32GB de almacenamiento SSD y una ranura para tarjetas microSD. Es capaz de correr Windows 8.1 y transmitirlo mediante su salida HDMI a cualquier pantalla de TV, proyector o cualquier otro medio que cuente con entrada HDMI.

Este Intel Compute Stick no se queda simplemente con pequeños detalles de hardware, en su conectividad incorpora WiFi, Bluetooth 4.0 y un puerto USB, lo justo y necesario para empezar a andar un sistema operativo como el de Microsoft sin ningún retraso. Esta versión con Windows 8.1 de fábrica se encuentra en pre-venta por medio de Amazon a un precio de 180 dólares y con entrega para el 24 de abril. Se espera que llegue en pocos meses -finalizando el primer semestre del año- al mercado Europeo y Latinoamericano.


Intel también presentó una versión reducida que integra Ubuntu Linux a un precio de 130 dólares, aunque sus especificaciones se reducen a tener 1GB de memoria RAM y tan solo 8GB de almacenamiento. El resto de conectividad -WiFi, Bluetooth, ranura para microSD y entrada USB- las mantiene. Parece ser que la moda para éste año serán los 'mini' ordenadores, capaces de conectarse a cualquier televisor por HDMI, recordemos que Google con su Chromebit -que integra el sistema operativo Chrome- también quiere hacerse campo en este nuevo segmento que se piensa atraerá a muchos usuarios. ¿Comprarías un 'mini' computador para llevarlo a cualquier parte? 

1 comentario:

  1. Esta muy bien, sobre todo tomando en cuenta que esta al mismo precio de un movil de gama media.

    ResponderEliminar