Huawei fabricará el próximo Nexus de Google

Algunos fuertes rumores indican que la compañía china será quien fabrique el próximo teléfono inteligente de Google.


El nuevo Nexus será fabricado por Huawei, según lo dio a conocer la famosa firma de análisis de mercadeo iSuppli, desmintiendo algunos rumores que indicaban a compañías como Xiaomi para la construcción de su nuevo terminal. El mercado chino ha crecido en ventas de smartphones en los últimos años, esto se debe a la fuerte competencia de fabricantes como LG, Samsung y el mismo Apple, se puede decir que de las grandes compañías chinas con más renombre y presencia en el mercado global es Huawei, por ello Google no habría dudado en tenerla como aliada.

Huawei ha tenido un muy buen impacto global con sus buque insignia -antes llamados Ascend- el actual P8 ha demostrado ser un buen rival ante equipos gama alta, cuenta con muy buen diseño y especificaciones. Aunque Motorola sigue siendo un fuerte aliado de Google, no se tuvo el éxito que se esperaba con el Nexus 6. En cuanto a especificaciones del próximo teléfono de Google Pan Jiutang analista del mercado chino, señaló que contaría con una pantalla de 5.7 pulgadas a una resolución QHD de 2560x1440 píxeles junto con el nuevo procesador de Huawei Kirin 950 y con posibles versiones de Qualcomm Snapdragon 810.


La novedad en la nueva versión Nexus estaría en su salida USB reversible -dato proporcionado por el mismo Google- y que atraería a muchos más usuarios a la gama Nexus. Hacia finales del segundo semestre del 2015 conoceremos el nuevo dispositivo Nexus, por el momento el gigante tecnológico Google no ha confirmado cuál será la compañía que lo fabricará, pero los rumores apuntan a que Huawei es el fabricante indicado, recordemos que el primer Nexus fue fabricado por la taiwanesa HTC, luego Samsung y LG, -salvo Motorola- todo indica que Google seguiría quedándose con fabricantes asiáticos para sus dispositivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario