Microsoft Office Lens la aplicación para escanear y digitalizar cualquier documento gráfico

Microsoft lanza oficialmente Office Lens para Android, una aplicación que digitalizará cualquier contenido gráfico o textual con tan solo tomar una fotografía. 


Estamos en una época donde la imagen y el texto van de la mano, se complementan, pero el anotar manualmente mapas conceptuales, explicaciones o cualquier tipo de gráfico que esté sobre un tablero o pizarra es cosa del pasado. En abril de este año Microsoft presentó su nueva aplicación en fase beta, para escanear documentos y poder convertirlos digitalizarlos en formato docx (Word), pptx (PowerPoint) o PDF.


El lanzamiento oficial de la aplicación Office Lens ya se ha producido y se podrá descargar gratuitamente desde Google Play, éste nuevo entorno de productividad de la mano de Microsoft ahorrará bastante tiempo para quienes no deseen tomar manualmente nota de lo que encuentren en el tablero, sobre un muro o cualquier escrito en un libro, con tan solo activar la cámara del dispositivo. 


Mediante el reconocimiento de caracteres OCR la aplicación tomará la imagen o fotografía -incluso estando en un ángulo no recto- para convertirla en formato digital, y así poder imprimirla o visualizarla con mejor detalle y definición. En el siguiente enlace podrás encontrar la aplicación desde Google Play para descargarla completamente gratis en tu smartphone o tableta Android. ¿Te parece útil esta nueva aplicación de Microsoft?

2 comentarios:

  1. la app presenta error al instalarla y correr la aplicacion se queda parpadeando .. aun no esta para funcionamiento

    ResponderEliminar
  2. Se ve prometedora, sobre todo para escanear imágenes de pizarra, aunque le faltan las diferentes opciones luego de tomar la foto, como sí hace CamScanner. Habrá que probarla a fondo, de momento me quedo con CamScanner.

    ResponderEliminar