Estas son las aplicaciones que más consumen recursos en nuestro dispositivo Android

Según un estudio realizado por AVG Technologies ciertas aplicaciones consumen muchos recursos, entorpeciendo la autonomía y rendimiento de los smartphones.


AVG Technologies una empresa privada de la República Checa especializada en software de seguridad informática y muy famosa por su antivirus, se puso a la tarea de analizar las aplicaciones presentes en Google Play del sistema operativo móvil Android que más consumen diferentes recursos en nuestros dispositivos y entorpecen así el correcto funcionamiento del sistema.

Los diferentes fabricantes de smartphones han ido mejorando en el hardware de sus dispositivos, ahora son más eficientes y gastan menos recursos, el mismo Google ha incrementado sus esfuerzos en ofrecer nuevas versiones Android que estabilicen el sistema y no consuman tantos recursos. AVG ha creado un ranking donde se evidencia el uso excesivo de algunas aplicaciones en la batería, memoria RAM y el uso de datos móviles.


El listado lo encabeza Spotify la aplicación de música vía streaming más famosa en el mercado, consume tanto datos como batería excesivamente, un reproductor de música predefinido que encuentre las canciones dentro de la memoria gastará mucho menos, al no tener que depender de conexión a Internet, bien sea por datos o por WiFi. En las aplicaciones que más gastan datos móviles también se encuentran Netflix, BBC y Tumblr.


En cuanto a recursos de nuestros dispositivos y memoria RAM se encuentran en la lista Amazon Kindle, Line -para vídeollamadas- y el chat de Samsung Snapchat. En otro listado tenemos las que más consumen batería, encabezando la lista WatchON, Telstra y WallMart OLX Free. Aunque no se puede exigir que una aplicación no gaste los recursos que necesita, los desarrolladores si deben poner más esfuerzos en tratar de reducir el consumo al mínimo y en la optimización al momento de ejecutarlas. En este enlace podrás observar el completo estudio realizado por AVG. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario