Las principales ventajas de usar un smartphone con Android

Android sigue dominando el mercado de teléfonos inteligentes con un amplio porcentaje en todo el mundo.


Desde el anuncio del sistema operativo móvil de Google en noviembre del 2007 hasta nuestros días, Android ha evolucionado rápidamente; pasando de ser un OS simple y modesto, al principal sistema operativo móvil del mercado, presente en todas las marcas de teléfonos inteligentes en el mundo, según la consultora IDC Android domina el mercado con un amplio margen del 81% en todo el mundo, seguido de iOS con un 14% siendo Google y Apple las dos compañías más sobresalientes y presentes en casi todos los países. 

La primera ventaja sin duda alguna del sistema es la diversidad de fabricantes que deciden incorporarlo en toda su gama de dispositivos electrónicos (smartphones, tabletas, smartwatchs, televisores, ordenadores, entre otros) además al ser una plataforma de código abierto permite que el usuario manipule el sistema y lo personalice como desee. Android sigue siendo un gran atractivo para los desarrolladores, y esto supone una extensa lista de aplicaciones y juegos disponibles gratuitamente gran ventaja para los usuarios que acceden sin costo alguno a un entorno en su dispositivo de productividad y entretenimiento.


Hoy en día el smartphone ocupa un lugar privilegiado en la lista de productos tecnológicos, y no solamente para personas con buenos ingresos económicos. Android ha sido el sistema operativo móvil que cerró la brecha impuesta por Apple y su costoso iPhone, logrando llegar a muchas más personas y a mercados emergentes, gracias en parte a los principales fabricantes de dispositivos móviles, como Huawei, Alcatel, Sony, Samsung, LG, entre otros. Estas grandes compañías lanzan dispositivos con Android, pero en diferentes gamas y precios, ventaja que poco tienen otros sistemas operativos móviles (Windows Phone, Firefox OS, Tizen) y completamente nula para iOS de Apple.

Android es actualmente el rey de los sistemas operativos móviles por su dinamismo, código abierto, y capacidad de personalización. Google ha invertido grandes sumas de dinero para abrir espacio a este OS en diferentes ambientes, no solamente dispositivos móviles, aunque su fuerte en el mercado es estar presente en los smartphones. La última versión de Android bautizada como ‘Lollipop’ integra un mayor soporte -mejorando el de sus versiones anteriores- para dispositivos con escáner de huella dactilar, sensores de ritmo cardíaco, y una diversidad de posibilidades que ayudan a un mejor control en salud de los pacientes.


Según varios analistas el sistema operativo de Google está llegando a una estabilidad igual o superior a su máximo competidor iOS, con recientes actualizaciones de software que mejoran considerablemente su rendimiento y velocidad, ayudado también de las mejores especificaciones que brindan hoy los dispositivos, no solo gama alta sino gama media. Android seguirá avanzando y ya se habla de una nueva versión ‘Android M’ en la que estaría trabajando todo el equipo de Google para lanzarla oficialmente a mediados del segundo semestre del 2015 y así seguirse abriendo campo en el mercado tecnológico, especialmente de smartphones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario