Microsoft anuncia el lanzamiento oficial de Windows 10 con actualización gratuita

El próximo 29 de julio todos los usuarios que cuenten con Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar su sistema sin costo alguno.


Microsoft ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Windows 10, la versión del sistema operativo más esperada actualmente por todas las novedades que incorpora, y que además sorprende porque los usuarios podrán actualizar sus equipos completamente gratis. Esta nueva versión de Windows maneja un solo entorno para que todos los usuarios tengan el mismo sistema operativo, independientemente del dispositivo que usen, ya sea tablet, smartphone, portátil o computador.

Actualizar a Windows 10


La actualización gratuita solamente estará disponible para los usuarios que actualmente cuenten con una licencia original y válida de Windows 7 -desde el SP1- y Windows 8.1 esta actualización debe hacerse dentro del primer año de haberse lanzado Windows 10, esto quiere decir que desde el 29 de julio del 2015 hasta el 29 de julio del 2016 será gratuita, si se actualiza después de esa fecha tendrá costo. También los usuarios tendrán la posibilidad de comprar la licencia por si desean instalar el sistema operativo en otro equipo, el costo para Windows 10 Home será de 119 dólares, y la versión Pro de 199 dólares.


Los requisitos técnicos para esta actualización son los mismos que en su momento se requirieron para Windows 7 o Windows 8; un procesador o SoC de 1GHz, resolución de pantalla mínima de 1024x600 píxeles, tarjeta gráfica con DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0, memoria RAM mínimo de 1G para versión de 32 bits y de 2GB para versión de 64 bits, 16 o 32GB de memoria interna.

Versiones de Windows 10


La nueva versión del OS de Microsoft simplificará muchas tareas y el sistema es convergente, esto quiere decir que es una plataforma universal con un mismo fin, que no hará distinción -por ejemplo- entre un ordenador de mesa y un teléfono inteligente, la única diferencia será el tamaño de la pantalla dependiendo el dispositivo. Esta apuesta ambiciosa por parte de Microsoft busca quitarle una buena porción de usuarios a Android y otros sistemas operativos. En el siguiente cuadro podrán observar específicamente a que nueva versión se actualizará su sistema operativo.  


El éxito aún no está asegurado, en la práctica serán los usuarios quienes decidan la conveniencia de tener un mismo sistema unificado en diferentes equipos. Todas las versiones tendrán como nombre de pila Windows 10, su apellido cambiará dependiendo el dispositivo en el que esté instalado. Windows 10 Home versión para la mayoría de computadores, portátiles, ultrabook o cualquier ordenador de mesa. Windows 10 Pro equipos empresariales con acceso a Windows Update for Business.

Windows 10 Mobile smartphones y tablets con pantalla menor de 8 pulgadas. Windows 10 Mobile Enterprise versión para empresas que permitirá licenciar todos los smartphones y tabletas de los empleados con parches de seguridad. Windows 10 Enterprise toma como base Windows 10 Pro pero añade características para su utilización en grandes implantaciones. Windows 10 Education versión orientada a instituciones educativas, universidades y cualquier centro académico. Windows 10 IoT Core edición simple de Windows 10 para dispositivos de menores prestaciones y bajo coste.


Microsoft ya ha iniciado una campaña para la reserva de su nuevo sistema operativo, de manera que tan pronto esté disponible se descargue automáticamente en el equipo. Para realizarla se deben seguir estos pasos; buscar la aplicación Get Windows 10 situada en el extremo derecho de la barra de tareas, luego Microsoft analizará el equipo para comprobar compatibilidad con Windows 10, en caso de no aparecer se debe comprobar que tenemos conexión a Internet, activar las actualizaciones automáticas y no usar la versión Enterprise de Windows, ya que no es compatible con este programa.

2 comentarios:

  1. Se puede instalar windows 10 en teléfonos Azumi A50c+ este teléfono soporta y es posible instalar sobre android ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA.... ESTAS PREGUNTAS de esta gente -_-

      Eliminar