Sony revela la lista de dispositivos que actualizará a Android 5.1 Lollipop

La compañía japonesa ha confirmado actualización a Lollipop para su gama Xperia.


Después del lanzamiento oficial de Android 5.1 Lollipop por parte de Google, varios son los fabricantes que confirmaron la actualización de sus dispositivos a esta nueva versión, Samsung fue uno de los primeros en confirmar qué equipos actualizaría, el turno ahora es para Sony que a través de su blog oficial dio a conocer la lista completa de los Xperia que recibirán la última versión de Android.

Para sorpresa de muchos Sony confirma que toda la gama Xperia Z recibirá la actualización, comenzando por el primer Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Z1, Xperia Z2, Xperia Z3 hasta el Ultra Z3 y no solo smartphones, sino también tabletas. Los dispositivos que ya cuenten con Android 5.0 Lollipop tendrán actualización asegurada. Esta gama será la primera en comenzar a recibir mediante OTA la actualización inalámbrica. 


Sony no quiere abandonar otros modelos que ha tenido éxito en su catálogo y aunque no son gama alta comenzarán a recibir Android 5.1 a partir de julio, estos modelos son Xperia T2, Ultra y Xperia C3. Los equipos Xperia M2 y M2 Aqua que actualmente tienen KitKat pasarán directamente a Android 5.1 Lollipop. Las actualizaciones comenzarán en pocas semanas y se harán paulatinamente, pero el despliegue mundial puede tardar un poco, según lo informó Sony en su blog oficial el tiempo y la disponibilidad pueden variar según el mercado y portador. 

2 comentarios: