Avvio 361 desempaquetado y completo análisis

Les traemos el Unboxing y Review de un teléfono clásico de Avvío con funciones bastante interesantes, ideal para escuchar música, enviar mensajes y con botón de emergencias.

El mercado actual ha desplazado considerablemente la gama de teléfonos clásicos pasando al uso del smartphone y todas las posibilidades de navegación e interconexión que permiten, pero no todas las compañías centran su mirada solamente en fabricar teléfonos inteligentes, Avvío Mobile cuenta con un amplio portafolio que ahora incluye al Avvío 361 un teléfono con tapa, atractivo, elegante y práctico, perfecto para quienes desean un dispositivo sencillo y que permita escuchar radio FM, música y tomar fotografías.

Desempaquetado

El Avvío 361 viene en una caja sencilla donde está impreso el diseño del teléfono y una de sus características más sobresalientes: "Ahora con una pantalla más grande". Al interior del empaque encontramos el cargador, cable USB para transferir archivos, música o imágenes, una batería de 500mAh y el manual del usuario que detalla todas las especificaciones y configuraciones generales del equipo. La batería incorpora una pequeña cinta que nos servirá para retirarla fácilmente sin estropear sus bordes.

Podemos activar o desactivar la linterna mediante un pequeño interruptor ubicado en el costado izquierdo, y en su parte inferior tenemos la entrada microUSB 2.0 que nos servirá para cargar el equipo. Si retiramos la tapa observamos las dos ranuras para insertar la tarjeta micro SD de hasta 8GB y la tarjeta SIM. Encontramos por último la tecla SOS que ofrece una experiencia móvil mejorada, brindándole al equipo y al usuario mayor seguridad en caso de emergencia.

Diseño

Lo primero que llama la atención de este teléfono es su diseño, el cuerpo del equipo está fabricado completamente en plástico pesando tan solo 74.9 gramos uno de los más livianos en su tipo. En la tapa tenemos una cámara de 1.3 megapíxeles suficientes para un dispositivo como estos, y un LED que se podrá activar para encontrarlo fácilmente, en el lateral derecho encontramos el control de volumen y la entrada para audio de 3.5mm que entrega muy buena calidad al momento de activar radio FM o reproducir música.

Cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas TFT a una resolución de 240 x 160 píxeles, tenemos un menú clásico donde encontramos nueve aplicaciones: teléfono, portal del operador, juegos, contactos, cámara, mensajes, multimedia, configuraciones y ajustes. La interfaz de su cámara es sencilla, podremos graduar el brillo, contraste, nitidez y niveles de exposición, también permite hacer zoom digital. Las fotografías que captura el equipo no son en alta definición, pero están más que bien para su gama.

Características

Los juegos que puede ejecutar el Avvío 361 son los típicos de java, podremos descargarlos e instalarlos desde el portal del operador móvil que estemos utilizando. El teclado físico del teléfono es de fácil manejo, permite escribir mensajes de texto rápidamente y marcar para llamadas sin ningún problema. La memoria interna es de 8MB dejando para usuario 5KB suficientes para almacenar contactos e imágenes en el teléfono. Integra un procesador Mediatek de 260 MHz Single Core y lo podremos encontrar en colores gris o negro.

Al oprimir el botón de emergencia envía un mensaje de texto alertando de una situación de urgencia hasta a 10 contactos -establecidos por el usuario- de forma simultánea, una opción de seguridad extra e inmediata que poco incorporan otros teléfonos de tapa. La autonomía en batería es excelente -típica de estos teléfonos 2G- en uso promedio nos llega a durar hasta 3 días y su tiempo en espera es superior a una semana.

En conclusiones nos encontramos ante un muy buen teléfono de tapa, nos gustó bastante su diseño, además de ser uno de los más livianos del mercado. La posibilidad de tener un LED para encontrarlo fácilmente y la linterna también son extras que de seguro utilizarán muchos usuarios. Avvío sigue pensando en todos los sectores del mercado y es por esto que a pesar de tener un gran catalogo de smartphones, no descuida las gamas básicas de teléfonos. Su precio actual es de $142.900 en Claro Colombia.