Lanix Ilium LT500 completo análisis

Esta es la review del nuevo equipo gama media-baja de la compañía mexicana Lanix.


El Ilium LT500 es la nueva apuesta de la reconocida compañía que ha cautivado el mercado Latinoamericano, esta vez incorporando una cámara frontal de 8 megapíxeles, un diseño renovado y por supuesto un precio asequible a la mayoría de consumidores, llama también la atención que a pesar de su gama cuenta con soporte para redes 4G LTE en todo el país. Hemos tenido la posibilidad de probarlo en detalle durante las últimas semanas y les traemos todas nuestras impresiones.

Diseño



Comenzamos hablando de su diseño y la verdad es bastante particular, personalmente nos ha gustado mucho, es algo arriesgado y una presentación que no habíamos visto en otros dispositivos. Está completamente fabricado en policarbonato, en su lateral derecho sobresale el botón redondo de encendido-apagado y un poco más abajo el control de volumen. En su parte superior solo tendremos el plug de audio de 3.5mm, en su parte inferior la entrada microUSB y el micrófono para llamadas. La tapa del dispositivo imita levemente el cuero y a la vez resistirá muy bien cualquier golpe o caída.

Este Lanix LT500 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS a una resolución de 480 x 854 píxeles y aunque su calidad no es la mejor que podamos encontrar actualmente en equipos gama media que ya cuentan con paneles en alta definición, satura y contrasta mucho mejor -que otras con la misma resolución- los colores e imágenes que se visualizan en el equipo. Algo no muy cómodo es la respuesta táctil que brinda el dispositivo, pues en ocasiones se debe presionar un poco más la pantalla. La botonera Android está fuera de la pantalla, un punto muy a favor, y además es retroiluminada, también contamos con un LED de notificaciones.

Software 



La versión de Android que viene instalada de fábrica con este equipo es Lollipop 5.1 que junto con un procesador Snapdragon 210 de cuatro núcleos corriendo a 1.1GHz y 1GB de RAM dan un rendimiento estándar, no podemos esperar que el equipo procese datos o ejecute aplicaciones a una velocidad de dispositivos gama alta, pero la inclusión de un chip marca Qualcomm es un fiel soporte de calidad y rendimiento óptimo. En general la fluidez del sistema es buena, aunque a veces se perciben ciertos lags sobre todo cuando ejecutamos aplicaciones que consumen más recursos, o cuando estamos descargando grandes archivos de Internet.


Como es costumbre en los últimos smartphones presentados por Lanix contamos con una capa de personalización sin cajón de aplicaciones, similar a la interfaz de Huawei, donde todas las aplicaciones se agrupan por carpetas en las ventanas principales, si esta presentación no gusta a algunos pueden fácilmente descargar un launcher alternativo y así personalizarla a su propio gusto. Para ver las notificaciones basta simplemente con deslizar el dedo una vez, y para acceder a los ajustes rápidos debemos volver a deslizar.


En almacenamiento interno tenemos 8GB dejando tan solo 4.51GB para usuario, por lo que nos veremos limitados de alguna manera a instalar un mayor número de aplicaciones o juegos en la memoria interna, pues no todos se podrán mover al almacenamiento externo, que en este caso es de hasta 32GB por medio de tarjeta microSD. En memoria RAM contamos con 1GB, suficientes para mover con normalidad las aplicaciones, recordemos que esta versión de Android hace más eficiente la multitarea por lo que al abrir aplicaciones en segundo plano no tardará mucho tiempo, inclusive algunas del sistema abren instantáneamente.

Probamos dos de los juegos más demandantes actualmente Asphalt 8 y Dead Trigger en su primera versión, ambos corrieron bastante bien, no se presentó ningún retraso mayor, notamos tras más de 20 minutos de juego un leve recalentamiento en el dispositivo -muy normal de hecho en cualquier teléfono inteligente- de igual manera el audio que entrega el equipo es muy bueno, nos sorprendió especialmente su altoparlante frontal, al momento de recibir una llamada o escuchar un mensaje de voz se escuchaba perfectamente claro, tal vez el haber ubicado la cámara frontal justo debajo no fue la mejor decisión, pues después de recibir una llamada se debe limpiar el lente.

Cámara



El Lanix Ilium LT500 cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED capaz de grabar vídeo en Full HD, además para sorpresa de muchos también integra una cámara frontal de 8 megapíxeles grabando en alta definición. En las configuraciones de la cámara encontramos la opción para tomar fotografías en disparo continuo, temporizador, resolución de 2 a 8 megapíxeles, efectos de color, balance, escena y podemos seleccionar el almacenamiento predeterminado -memoria interna o microSD- también se destacan 3 modos de captura; normal, HDR y mejorar foto.


La cámara frontal cuenta con las mismas configuraciones -no cambian en nada- y esto juega a favor de las selfies pues el mismo software aplicado a la cámara principal podrá ser utilizado para mejorar los autorretratos y así obtener una mejor toma, especialmente en ambientes nocturnos. Aunque los 8 megapíxeles no definen muy bien la calidad de las fotografías, al parecer el lente que incorpora no es el utilizado en sus equipos gama alta -que recordemos son Sony- sino otro que suelen utilizar los fabricantes chinos, a pesar de ello el contar con prácticamente el mismo lente tanto en la parte frontal como en la principal es un añadido extra que no cae nada mal. 


Las fotografías que logramos capturar son de una calidad estándar, los colores en ocasiones se notan apagados y les hace falta mayor contraste, eso sí la saturación que logra es bastante óptima, esto lo podemos apreciar en las capturas que agrupamos en el mosaico de arriba. La primera fotografía -parte superior izquierda- logra una buena calidad aunque no precisa muy bien los detalles, mientras que la siguiente toma -parte superior derecha- capta mucho mejor los colores e inclusive la tenue neblina del lugar, por último la fotografía panorámica tomada en modo HDR mejora considerablemente los aspectos de saturación, contraste y color, dejando un mejor resultado.

Conclusiones


Nos pareció muy bueno el diseño renovado, los espacios aprovechados respecto al marco, la botonera Android fuera de la pantalla y además retroiluminada, incorporar 4G LTE y traer de fábrica Android 5.1 Lollipop hace que el sistema en general sea fluido, la calidad de construcción y el policarbonato utilizado, los botones físicos de volumen y bloqueo están muy bien en su puesto -y a diferencia de otros equipos no se notan sueltos o frágiles- positivo es también el panel IPS con colores vivos y claros. 


Falta por mejorar la inclusión de pantallas en HD -sería perfecto que este smartphone ya la trajera- la respuesta táctil en ocasiones es lenta y aunque el sistema en general vaya fluido se percibe lag por la poca sensibilidad táctil, la calidad de sus lentes fotográficos no es la mejor -salvo estar en perfectas condiciones de luz- y no existe una estabilización óptica de imágen. Aún así el Lanix Ilium LT500 es uno de los mejores equipos gama media-baja con 4G LTE para adquirir actualmente pues su precio no supera los 85 dólares, unos $245.900 por medio del operador móvil Claro. ¿Qué opinión tienes respecto a este smartphone de la compañía mexicana Lanix?

6 comentarios:

  1. YA LO TENGO Y ES UNA CHIMBA NO ME MOLESTA POR NADA YO FELIX Y LANIX GENIAL HA JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Gracias #Tecnophon por las mejores Analizis del Lanixlliumlt500 de #LanixColombia un procesador Grafico ARM Cortex-A7 Adreno 304,400
    MHz y un maravilloso SoC Qualcomm Snapdragon ,210 MSM8909 y su peso es de 158 g
    Y la cámara es de 3264 × 2448 píxeles, 1280 × 720 píxeles, 30 fps .

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno su calidad es impresionante y sus dos cámaras una belleza Lanix la compañía mexicana es muy buena y con ustedes como representantes de este gran smartphone gracias a todo el equipo de Tecnophone saludos

    ResponderEliminar
  4. Es muy bueno su calidad es impresionante y sus dos cámaras una belleza Lanix la compañía mexicana es muy buena y con ustedes como representantes de este gran smartphone gracias a todo el equipo de Tecnophone saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo uno para mis estudios muy bueno otra cosa es la cámara que no me convence para nada he comparado la frontal con la principal y mejor luminidad tiene la foto para selfie y eso es un punto muy malo para mi no me gustó casi o para nada el mente que incluyeron en este fabuloso celular es decir sólo la cagaron en la cámara

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo uno para mis estudios muy bueno otra cosa es la cámara que no me convence para nada he comparado la frontal con la principal y mejor luminidad tiene la foto para selfie y eso es un punto muy malo para mi no me gustó casi o para nada el mente que incluyeron en este fabuloso celular es decir sólo la cagaron en la cámara

    ResponderEliminar