Aprix RD Lite el primer smartphone diseñado en Colombia

El Red Dragon Lite es el primer smartphone que la compañía Aprix diseña propiamente en Colombia.

Aunque la noticia se conoció meses atrás, el RD Lite se convierte en el primer teléfono inteligente que presenta una marca propiamente colombiana. El lanzamiento de este equipo al mercado fue el pasado sábado 7 de mayo en exclusiva con el operador móvil Claro. Tuvimos un primer acercamiento con Aprix Colombia y pudimos tener de cerca el dispositivo, que se espera sea el primero de muchos otros que vendrán, y de seguro pondrán en alto el nombre de la compañía no solo en el país, sino también en otros mercados.


El Aprix RD Lite cuenta con una pantalla de 5 pulgadas en HD a una resolución de 1.280 x 720 píxeles, el panel es IPS por lo que mejora los ángulos de visión y además su cristal es 2.5D, esto significa que es ligeramente bordeado -no al nivel 3D de un Galaxy S7 Edge- pero sí brinda estéticamente un mejor diseño y acabado. En su interior encontramos un procesador fabricado por Mediatek de cuatro núcleos a 1.0GHz acompañado de 1GB en memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno, que se podrán expandir por medio de tarjeta microSD de hasta 32GB. 
En cuanto a multimedia monta un lente posterior de 13 megapíxeles con flash LED capaz de grabar vídeo en Full HD, su cámara frontal es de 5 megapíxeles con una calidad bastante satisfactoria para tomar selfies. Podrá navegar a la máxima velocidad disponible actualmente en el país gracias al chip 4G LTE que incorpora, y su batería de 2.200mAh promete una autonomía de entre 12 a 24 horas en uso normal. La versión de Android instalada de fábrica es Lollipop 5.1 y por lo que pudimos observar su capa de personalización no tienen muchas modificaciones, dejando así una versión limpia y con muy buena fluidez. 

Especificaciones técnicas


MarcaAprix
ModeloRed Dragon Lite
Dimensiones142.9 x 71 x 8.4mm
Peso143 gramos
Pantalla5 pulgadas HD
OSAndroid 5.1 Lollipop
Cámara principal13 megapixeles -autofocus-
FlashLED
Cámara frontal5 megapíxeles
Memoria interna8GB (disponible 3.85GB)
Memoria externahasta 32GB
Memoria RAM1GB
ConectividadWiFi 802.11 - GPS - Google Maps - Bluetooth
Redes2G/3G HSPA+/4G LTE
Procesador1.0GHz Quad-core Mediatek 6735M
Bateria2.200 mAh
ColorBlanco, Negro
Audio3.5mm plug

Aprix ha logrado un buen diseño en su primer teléfono inteligente, y aunque el diseño sea made in Colombia es preciso aclarar que -como la mayoría de dispositivos electrónicos- se fabrica en China y es respaldado por Mediatek. En el poco tiempo que lo tuvimos en nuestras manos nos dejó una buena impresión, es ergonómico y por su precio -unos $397.900 actualmente- es una gran opción a considerar. Esperamos poderlo tener para llevarles a todos ustedes un completo análisis en nuestro canal de YouTube. ¿Qué opinión tienes acerca de este nuevo equipo diseñado en Colombia? 

8 comentarios:

  1. Este cel o el nuevo azumi lt50 Plus que dicen ?

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, yo compre un aprix y puedo decir que es algo lento desde el primer dia, además el audio es muy insuficiente no tiene un buen altavoz, no tiene buen volumen y se satura mucho. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es verdad!!.
      Y necesitamos sus accesorios..
      Sufrí un accidente con el teléfono y quebré el táctil!!
      Como podré conseguir el repuesto??
      Necesito ayuda!!

      Eliminar
    2. A mi me pasó igual, dónde hay repuestos?? Necesito arreglar la pantalla :(

      Eliminar
  3. huyy sii es muy lento este celular cometi el error de cambiarlo por uno moto g1 y me arrepiento

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, lastima que no siguió circulando en el mercado y tampoco sacaron accesorios para el .

    Nesesito el digitalizador por que el original del equipo lo quebré

    ResponderEliminar
  5. necesito la bateria urgente se me perdio

    ResponderEliminar
  6. yo estoy muy contenta solo que lo lleve a un servicio tecnico aca en cucuta y me cambiaron mi pantalla que esta en buen estado por una en mala estado

    ResponderEliminar