Lenovo CPlus y Folio los primeros dispositivos de la compañía totalmente flexibles

Lenovo presenta al mundo la primera tableta flexible que al doblarse se convierte en un smartphone.


El futuro que parecía distante en cuanto a dispositivos con pantallas flexibles ya está aquí. La compañía China ha presentado en su evento Tech Wold 2016 dos prototipos de dispositivos flexibles, el primero de ellos es la tableta Lenovo Folio que se transforma en un smartphone con doble pantalla, y el segundo es un teléfono inteligente que tendrá la posibilidad de adaptarse perfectamente en la muñeca y ser utilizado como smartwatch.

Lenovo Folio



La primera tableta prototipo flexible de Lenovo, cuenta con una pantalla de 7.8 pulgadas a una resolución de 1.920 x 1.440 píxeles y al doblarla se convertirá en un smartphone con pantalla de 5.5 pulgadas en ambas caras. El panel táctil de esta tableta se apoya en una estructura en aluminio y plástico dividida en dos partes iguales pero que están unidas entre sí por una bisagra. Lo novedoso también lo encontramos en su software pues utiliza una tecnología con un sistema inteligente de bloqueo impidiendo que las bisagras tengan dobleces accidentales y mantengan así la forma dada por el usuario.

Lenovo CPlus



Este interesante smartphone tiene un panel completamente flexible de 4.3 pulgadas en alta definición y la mayoría de sus componentes como la placa, la batería y la estructura misma del equipo han sido adaptados para que se puedan doblar. Al igual que la tableta Folio su estructura es de aluminio con bisagras en plástico, la particularidad está en que lo podemos adaptar a un formato de reloj inteligente para manipularlo desde la muñeca, de esta manera el panel tendrá un nuevo formato para mostrarnos información dependiendo de la orientación y posición en que lo estemos utilizando.  


Es importante precisar que ambos dispositivos flexibles son prototipos y se basan en Android 6.0.1 Marshmallow, y aunque no hay una fecha oficial de salida al mercado -pues de seguro habrá que corregir algunos fallos y mejorar aspectos de su diseño- sí que estarán en unos pocos años como productos comerciales. Lenovo se convierte así en uno de los fabricantes pioneros en mostrar sus propios prototipos totalmente flexibles que se esperan mejoren con el pasar del tiempo todas sus funcionalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario