Utiliza tu smartphone para comprar por Internet de forma segura y rápida

Smart Lock es una de las funciones más destacadas para los smartphones Android a la hora realizar compras seguras por Internet.


Comprar por Internet se ha convertido en una tendencia mundial y los dispositivos móviles se han consolidado como alternativa para este tipo de compras, actualmente según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el 49% de los colombianos utiliza un smartphone para comprar por Internet y el 26% utiliza tablets. Son varias las razones que tienen los colombianos para atreverse a comprar por Internet, la comodidad y facilidad de compra son factores determinantes, seguidos de la posibilidad de acceder a un universo más diverso de productos y comparar precios, desde la comodidad del hogar o la oficina.

Los smartphones hoy en día son fabricados pensando en la seguridad que los usuarios merecen a la hora de colocar sus datos personales en diferentes aplicaciones o páginas web, por esta razón Lanix lanzó al mercado su Ilium L910 un equipo que brinda opciones de seguridad como la huella digital de segunda generación que permite configurar hasta 10 huellas dactilares para poder acceder rápidamente a diferentes aplicaciones, también cuenta con Smart Lock, una de las funciones más destacadas en temas de seguridad para los smartphones Android. Para que los usuarios tengan una excelente experiencia de compra a través de un smartphone, Lanix brinda una serie de recomendaciones de seguridad que se deben tener en cuenta:

Comprar a través de sitios confiables y oficiales: muchas veces las personas no caen en cuenta que a la hora de hacer la compra en una tienda online están entregando datos importantes que son confidenciales, es por esta razón que Lanix recomienda usar sitios con buena reputación y si es una tienda que se desconoce es primordial buscar las opiniones de otros usuarios y basarse en la experiencia de compra de otras personas con el fin de evitar ser estafado.

Utilizar una conexión a Internet confiable: a la hora de hacer compras por Internet no es recomendable hacerlo conectándose a redes wifi desconocidas, lo mejor será acceder a redes como las de la casa o el trabajo o hacer uso del 4G LTE con el que cuentan equipos como el Lanix Ilium L910 que permitirá al usuario navegar a una mayor velocidad y seguridad.

Establecer contraseñas en los smartphones: en caso de pérdida o robo del equipo es fundamental tener el Smartphone altamente protegido ya que manejamos información sensible dentro de nuestro dispositivo: cuentas de correo, acceso a aplicaciones de pago, banca electrónica, por eso mientras más medidas de seguridad se tomen, mejor. El Lanix Ilium L910 cuenta con huella digital que garantiza un nivel aún mayor de seguridad y personalización a la hora de activar las aplicaciones en un smartphone. Otra opción de seguridad que brinda el Lanix Ilium L910 es el sistema de Smart lock que permite desbloquear el equipo de forma fácil y segura incorporando parámetros como de localización y conectividad.

No comprar a través de links que llegan al correo: para evitar estafas se recomienda ir directamente a la página web de la tienda o comprar a través de su aplicación, a no ser que sea un link enviado por algún usuario conocido lo mejor será hacerlo directamente y no exponerse a este tipo de tácticas que son usadas por los delincuentes.

Tener cuidado al suministrar datos confidenciales: analizar si es realmente necesaria la información que le están solicitando en determinado sitio, los sitios que quieren actuar de mala fe suelen solicitar bastante información personal. 

Ten en cuenta los descuentos dentro de las aplicaciones: muchas tiendas lanzan promociones para los usuarios que descargan la aplicación y hacen la compra desde su smartphone, por esto es recomendable estar atento y descargar las aplicaciones de las tiendas en las que habitualmente compramos. Otra funcionalidad que protege nuestros datos y acceso a las aplicaciones que se ha incorporado en el Lanix Ilium L910 es la posibilidad de bloquear solo ciertas aplicaciones a las cuales no queremos que tengan acceso aquellas personas que tomen prestado nuestros equipos.

"Esperamos que más colombianos se sumen a la ola tecnológica y pierdan el medio a comprar por Internet usando sus smarthphones. Desde Lanix trabajamos para garantizar a nuestros usuarios la seguridad que necesitan. Nuestro reciente lanzamiento, el Lanix Ilium L910, se destaca por la velocidad de navegación y su seguridad, contando con el lector de huella digital para acceder a las apps, garantizando que solamente el usuario y quienes él autorice puedan usar las aplicaciones, entre otras funcionalidades", concluyó Manuel Nieto, Gerente general de Lanix para la región Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario