OnePlus 5 ¿cuánto cuesta y cómo comprarlo?

El nuevo teléfono gama alta de la compañía ya está disponible para todo el mundo.


Uno de los smartphones gama alta más esperados por todos los consumidores y especialistas en tecnología es sin duda alguna el OnePlus 5, presentado oficialmente el pasado 20 de junio. Ha generado todo tipo de comentarios, desde su parecido físico con el iPhone 7 Plus -en la parte trasera- hasta su potente capacidad para ejecutar las aplicaciones y juegos más exigentes en Android, e incluso, la aparente "falsedad" en algunos de los benchmark manipulando los resultados para mostrarse superior a su competencia en el mercado.

Lo cierto es que a pesar de tantos rumores, comentarios y expectativas, es uno de los teléfonos inteligentes que se enfrenta directamente con las gamas más altas de otras compañías -como Apple con el iPhone 7 y Samsung con el Galaxy S8- pero con un contraste en particular: un precio mucho más bajo que brinda un excelente diseño, tanto en materiales de construcción como en calidad y durabilidad, y sobre todo integrando potentes especificaciones.

Cuenta con el último procesador fabricado por la compañía estadounidense Qualcomm, se trata del Snapdragon 835 acompañado de 6/8GB en memoria RAM. Su pantalla es de 5.5 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD, protegida por Corning Gorilla Glass 5. En el apartado fotográfico es la mejor resolución en una cámara de smartphone -según la propia compañía- con una cámara principal doble de 16 y 20 megapíxeles, y la incorporación del primer lente para selfies con 16 megapíxeles.

Cómo comprar el nuevo OnePlus 5



La preventa del OnePlus 5 fue todo un éxito y desde hoy 27 de junio se podrá adquirir directamente desde su página web, el proceso será mucho más sencillo para países como España, Estados Unidos y Canadá, pues la página ya se encuentra habilitada para envíos a esos destinos -aunque puede que tarde en llegar en un plazo de 15 días-, pero para el resto de países -incluidos los latinoamericanos- habrá que esperar por lo menos unas semanas más. En México, Chile y Colombia se espera que llegue a mediados de julio, mientras se adelantan procesos de homologación en los respectivos países.

El precio del nuevo OnePlus 5 depende de la versión que el usuario desee adquirir, para el modelo de 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento interno el valor es de $479 dólares en color Slate Gray, mientras que el precio de la versión con 8GB en RAM y 128GB de almacenamiento interno es de $539 dólares en color Midnight Black. Para Colombia las primeras unidades empezarán a llegar en Julio, tanto para quienes importen el equipo desde la web oficial o a través de otras tiendas en línea, como para quienes quieran adquirirlo por medio de Tigo, el único operador móvil que vende los equipos de OnePlus en el país.

4 comentarios:

  1. Ya está homologado, pero hay que buscarlo como 1+ y no oneplus

    ResponderEliminar

  2. Today, while I was at work, my sister stole my iphone and tested to see if it can survive a 25 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now destroyed and she has 83 views. I know this is totally off topic but I had to share it with someone! gmail email login

    ResponderEliminar