ASUS lanza oficialmente su nuevo ZenFone 4 en el mercado latinoamericano

La cámara principal cuenta con un sensor de imagen Sony y un campo de visión más amplio que las cámaras estándares de teléfonos inteligentes. 


La compañía taiwanesa ASUS ha presentado oficialmente el ZenFone 4 para el mercado latinoamericano, en un evento realizado en Brasil y transmitido por streaming en países como Colombia, México, Chile y Argentina mercados donde ASUS tiene gran presencia–. Se trata de un smartphone Android de 5.5 pulgadas que desarrolla el linaje ZenFone con un diseño lujoso y elaborado y ofrece una experiencia de fotografía móvil sin precedentes. 

Cuenta con un sistema de doble cámara que ofrece la libertad de capturar fotografías desde múltiples perspectivas. Este sistema tiene con una cámara principal con el sensor de imagen insignia Sony IMX362 y una lente de apertura f/1.8, permitiéndole a los usuarios capturar fotos magníficas por la noche o en interiores. Su gran angular permite encajar más paisajes y personas en el marco de fotos y vídeos. Además, gracias a los últimos procesadores Qualcomm Snapdragon 660 y 630, el ZenFone 4 ofrece un rendimiento rápido y a su vez eficiente en energía. Tiene una batería de litio-polímero de alta capacidad con 3300mAh y tecnología de carga rápida BoostMaster de ASUS.

Cámaras duales


El ZenFone 4 cuenta con un avanzado sistema de doble cámara, que amplía las opciones creativas para llevar la fotografía móvil a nuevas alturas. Su cámara principal está equipada con el sensor de imagen IMX362, con un tamaño de 1/2.55 pulgadas, píxeles de 1.4μm y una lente de apertura amplia f/1.8 para capturar hasta 5X más brillante y lograr fotos más claras con poca luz. Combinado con la estabilización óptica de la imagen (OIS), que permite exposiciones portátiles sin mancha de hasta 1/4 segundos, 5X más luz puede llegar al sensor de la cámara, haciendo el ZenFone 4 perfecto para capturar imágenes más brillantes.

El sistema de doble cámara del ZenFone 4 también tiene una cámara de gran angular de 120°, que tiene un campo de visión del 200% más amplio que las cámaras estándar de teléfonos inteligentes. Al tomar fotos en el interior, la vista de gran angular facilita la obtención de tomas perfectas, especialmente en espacios reducidos. La perspectiva única de esta lente también se puede utilizar para el efecto estilístico, aumentando la sensación de espacio en cualquier escenario para capturar escenas más dramáticas e impresionantes paisajes expansivos.

Gracias a la tecnología Ultrafast su enfoque se hará en tan solo 0,03 segundos. Su cámara de doble píxel cuenta con 24 millones de sensores de detección de enfoque dos por cada uno de sus píxeles que proporciona una detección de fase ultra-rápida de 0,03 segundos y autofoco de seguimiento de sujetos para asegurar fotos nítidas y claras.

Qualcomm Spectra para imágenes optimizadas


El ZenFone 4 tiene un rendimiento rápido y sensible de la cámara, permitiendo a los usuarios cambiar instantáneamente entre las cámaras duales para lograr la composición perfecta sin perder el momento que quieren capturar. Un procesador de señal de imagen (ISP) de Qualcomm Spectra 160 mejora aún más el rendimiento de la cámara, diseñado para soportar enfoque y zoom rápidos y suaves y ofrecer las fotos con una mejor precisión de color. El equipo también cuenta con un sensor de corrección de color RGB, que detecta y ajusta automáticamente la iluminación ambiental, permitiendo al ZenFone 4 capturar fotos con hermosos colores naturales.

Graba vídeo con una resolución de hasta 4K UHD (3840 x 2160), permitiendo a los usuarios capturar y compartir sus recuerdos con increíbles niveles de detalle. La estabilización electrónica de imagen (EIS) utiliza algoritmos inteligentes para detectar sacudidas y movimientos agudos a lo largo de tres ejes, y automáticamente aplica la compensación para asegurar vídeos suaves y constantes.

Fotos sorprendentes con ASUS PixelMaster



El ZenFone 4 ofrece un surtido de 12 modos de cámara PixelMaster que mejoran la experiencia de fotografía y permiten a los usuarios capturar fotos increíbles. Para los fotógrafos avanzados, quienes prefieren el control creativo completo, el modo Pro de la cámara ofrece controles manuales de cámara similares a los que se encuentran en las réflex digitales. Con ajustes de un toque a la velocidad de obturación, balance de blancos, exposición e ISO, así como la capacidad de disparar en formato RAW y establecer exposiciones de hasta 32 segundos de duración, los usuarios pueden capturar imágenes impresionantes que expresan su visión fotográfica.

El modo de cámara lenta permite capturar escenas de acción rápida de hasta 120 fotogramas por segundo (fps) en resolución Full HD de 1080p y luego reproducirlo de nuevo a una velocidad de fotogramas estándar, disminuyendo drásticamente la acción para obtener un efecto de vídeo único. El modo de lapso de tiempo permite al ZenFone 4 grabar imágenes de manera automatica a intervalos preestablecidos y luego compilarlas en un vídeo parecido a un movimiento. A diferencia de otros teléfonos, el ZenFone 4 puede disparar durante periodos prolongados, disminuyendo el brillo de la pantalla y apagando los radios para conservar la energía de la batería, lo que resulta en vídeos de lapso de tiempo impresionantes.

Rendimiento potente y eficiente


Disponible con las últimas plataformas móviles Snapdragon 660 y Snapdragon 630, el ZenFone 4 combina un rendimiento ultrarrápido, una eficiencia de energía optimizada y una conectividad avanzada con funciones de seguridad y conveniencia que ofrecen una experiencia móvil sin precedentes. La plataforma móvil Snapdragon 660 con hasta 6GB de RAM está diseñada para ofrecer el mismo rendimiento que el Snapdragon 820, pero con una eficiencia de energía mejorada. 

Su CPU Qualcomm Kryo 260 está diseñado para mejorar el rendimiento del 20% con respecto al procesador Snapdragon 653. Este procesador cuenta con ocho núcleos que están divididos en dos clústeres, uno para un rendimiento extremo y otro para la eficiencia. La GPU Qualrel Adreno 512 está diseñada para proporcionar un rendimiento gráfico 30% más rápido que Snapdragon 653 y experiencias increíbles en juegos 3D.

Mayor duración de batería y mejor conectividad


Las plataformas móviles Snapdragon 660 y Snapdragon 630 de Qualcomm se fabrican utilizando una tecnología de proceso FinFET de 14nm, diseñada para ofrecer una eficiencia de energía optimizada y una duración de batería superior. Combinado con la batería de alta capacidad 3300mAh, el ZenFone 4 proporciona hasta 23 días de tiempo de espera 4G y tiempos de uso más largos todos los días, permitiendo a los usuarios disparar más fotos, transmitir más vídeos y música y disfrutar de sesiones de juegos más largas.

Cuando es el momento de recargar, la tecnología ASUS BoostMaster proporciona 15W de potencia para una carga increíblemente rápida. Sólo cinco minutos de carga proporciona dos horas de tiempo de conversación 3G y una carga de 36 minutos lleva la batería al 50% de su capacidad. El ZenFone 4 admite velocidades de descarga de 4G LTE de hasta 600Mbps (LTE Cat 12) y velocidades de carga de hasta 150Mbps (LTE Cat 13), así como Wi-Fi de banda dual 802.11ac con MIMO para una conectividad de red increíblemente rápida en cualquier situación. El NFC integrado permite pagos móviles con Android Pay, un sensor de huella digital montado en la parte frontal ofrece una seguridad mejorada y un desbloqueo rápido del teléfono en tan sólo de 0,3 segundos.

Artesanía Zen evolucionada



El ZenFone 4 desarrolla el prestigioso linaje de diseño ZenFone con numerosos refinamientos que le dan una belleza singular y proporcionan una experiencia de usuario sin precedentes. Fabricado con un solo cuerpo de aluminio sólido y usando tecnología avanzada del nano-moldeado (NMT), el ZenFone 4 es delgado y ligero e increíblemente fuerte. El equipo cuenta con una expansiva pantalla Super IPS + de 5.5 pulgadas, con brillo de 600cd/m2 para hacer fotos, vídeos y aplicaciones tan vibrantes como la vida real. 

La tecnología ASUS Splendid permite a los usuarios ajustar la temperatura de color de la pantalla, basándose en la iluminación ambiental para obtener una experiencia de visualización más cómoda. La pantalla está rodeada por un bisel ultra-estrecho, proporcionando una vista cinemática y un ancho más delgado para una operación fácil de una sola mano. El sistema de doble cámara del ZenFone 4 está integrado completamente en el chasis del teléfono para una superficie trasera perfectamente plana sin protrusiones.

Tanto la parte delantera como la trasera del teléfono están revestidas con vidrio Corning Gorilla Glass de 2.5D curvado, que proporciona un agarre más cómodo y un acabado durable resistente a los arañazos. Los bordes de metal finos y cortados con diamantes proporcionan un acento de lujo y detalles micro-grabados de círculos concéntricos que capturan la luz para hacer que el ZenFone 4 brille de manera elegante. El equipo está disponible en tres magníficos colores: Negro de Medianoche, Blanco Luz de la Luna y Verde Menta.

Precio y disponibilidad


Aunque la compañía no dio detalles precisos de su venta al público se espera que en varios países de Latinoamérica –como Colombia por ejemplo– se encuentre disponible en las últimas semanas de octubre o a principios de noviembre en los principales almacenes de cadena Ktronix, Alkosto y Falabella. Su precio no superaría los 450 dólares –$1.450.000 colombianos– fuera de los impuestos que usualmente se apliquen en cada país. Tan pronto tengamos alguna información oficial de su precio y venta en nuestro país, estaremos informando por medio de nuestras redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario